in

Barack Obama rompe el silencio y hace esto en defensa de los inmigrantes

Dijo estas importantes palabras justamente hoy, en el Día de los Refugiados.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pudo aguantar más la impotencia al ver todas las imágenes, videos, audios y testimonios que vienen de la mano de la nueva política de “tolerancia cero” que comenzó a implementar Donald Trump y su Administración desde el mes de abril. La situación en contra de los niños inmigrantes y sus familias ha estado tan crítica que hasta una gran cantidad de republicanos se han opuesto a este nuevo y terrible capricho del Presidente.

En estos momentos, o alzas la voz para ir en contra de esta preocupante situación en contra de los inmigrantes, o tu silencio te hará cómplice del sufrimiento de más de 2,300 niños que han sido separados de sus padres.

El expresidente Barack Obama no toleró más la situación y, aprovechando que este miércoles 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados, entonces acudió a su cuenta personal de Facebook para publicar un poderoso mensaje en apoyo a los inmigrantes y refugiados y en rechazo a las políticas xenofóbicas del actual mandatario estadounidense.

Estas fueron sus heroicas palabras:

Obama
MENSAJE DE BARACK OBAMA.-  Barack Obama / Facebook

«Si has tenido la suerte de haber nacido en Estados Unidos, imagínate por un momento si las circunstancias te hubieran colocado en otro lugar. Imagínese si hubiera nacido en un país donde creció temiendo por su vida y, finalmente, por la vida de sus hijos. Un lugar donde finalmente te encuentras tan desesperado por huir de la persecución, la violencia y el sufrimiento que estarías dispuesto a viajar miles de kilómetros bajo la sombra de la oscuridad, soportando condiciones peligrosas, impulsado por ese impulso muy humano de crear para nuestros hijos una mejor vida.

Esa es la realidad para muchas de las familias cuyas dificultades vemos y los gritos desgarradores que escuchamos. Y ver a esas familias separadas en tiempo real nos hace una pregunta muy simple: ¿somos una nación que acepta la crueldad de arrancar a los niños de los brazos de sus padres, o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlos unidos? ¿Miramos hacia otro lado, o elegimos ver algo de nosotros mismos y nuestros hijos?

Nuestra capacidad de imaginarnos a nosotros mismos en los zapatos de los demás, decir «allí solo por la gracia de Dios vaya,» es parte de lo que nos hace humanos. Y encontrar la manera de dar la bienvenida al refugiado y al inmigrante, a ser lo suficientemente grandes y sabios como para respetar nuestras leyes y respetar nuestros valores al mismo tiempo, es parte de lo que nos hace estadounidenses. Después de todo, casi todos nosotros éramos extraños una vez también. Si nuestras familias cruzaron el Atlántico, el Pacífico o el Río Grande, solo estamos aquí porque este país les dio la bienvenida y les enseñó que ser estadounidense es algo más de lo que parece, cómo suenan nuestros apellidos, o la forma en que adoramos. Ser estadounidense es tener un compromiso compartido con un ideal, que todos somos creados iguales, y todos merecemos la oportunidad de convertirnos en algo mejor.

Ese es el legado que nuestros padres y abuelos y generaciones anteriores crearon para nosotros, y es algo que tenemos que proteger para las generaciones venideras. Pero tenemos que hacer más que decir «esto no es lo que somos». Tenemos que demostrarlo, a través de nuestras políticas, nuestras leyes, nuestras acciones y nuestros votos».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Eric Trump denuncia amenazas a miembros de su familia

Vanessa Trump desata la furia en las redes con esta fotografía de sus hijos

Aerolíneas

Aerolíneas de Estados Unidos se rehusaron a transportar a niños inmigrantes hacia afuera