in

Barack Obama responde ante la masacre en la escuela de Florida

Una respuesta muy directa a Donald Trump

Las masacres realizadas por personas con necesidades de atención psiquiátrica aumentan cada día en Estados Unidos y muy poco se está haciendo para ayudar a la comunidad bajo estas crudas condiciones de ventas de armas. El presidente Donald Trump no solo se ha encargado de promover la venta de armas sin ningún tipo de discriminación, sino que además se ha encargado de apoyar los recortes presupuestarios en atención médica psicológica. En medio de esta incertidumbre y tristeza generalizada el expresidente, Barack Obama, dio unas fuertes declaraciones en su cuenta de Twitter:

Por una parte, Obama habló sobre el duelo que vive el país, pero por otra, sobre la inmensa necesidad de crear conciencia y comenzar a tomar medidas para que esto deje de ocurrir:

“Estamos en duelo con Parkland. Pero no por ello nos quedamos como incompetentes. Preocuparnos por nuestros niños es nuestra prioridad hasta que podamos decir con honestidad que estamos haciendo lo necesario para verlos a salvo del peligro y, aunque nos lleve horas extras de trabajo, la mayoría de los estadounidenses quieren leyes de portes de armas que tengan sentido común, tenemos que cambiar”.

Obama
@BarackObama / Twitter

Los enemigos no son los inmigrantes y esta es una clara muestra de ello. Cada nueva masacre indiscriminada le roba un poquito de alegría al país. Jóvenes menores de edad y muchos otros que requieren de atención médica psiquiátrica tienen fácil acceso a la compra de armas, fácil entrada a cualquier tipo de institución y todo esto se debe a que existen intereses de fondo que mueven todas las decisiones.

La venta de armas es un negocio altamente lucrativo en Estados Unidos, en donde parece que los números le ganaron a las personas y las cuentas bancarias repletas son más pesadas que los cuerpos de los niños en aquella escuela.

Barack Obama tuvo ocho años en el poder y no logró hacer ajustes significativos para restringir la venta de armas, pero no porque estaba en contra de hacerlo, sino porque para ello debía tener una mayoría clara en el Senado y sabemos que las grandes corporativas tienen sus trucos. El mismo Donald Trump fue apoyado por la Asociación Nacional de Rifle en su candidatura.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Estas fueron las despreciables palabras que ofreció Ted Cruz luego de la masacre en Florida

Clinton

Bill Clinton rompe todo esquema con propuesta tras masacre de Florida