in

Barack Obama responde a ataque de Donald Trump y juez contra el ‘Obamacare’

El expresidente se suma en acto de rebelión.

Un juez de Texas anuló la ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo conocida como el Obamacare, Donald Turmp celebró la moción en su cuenta de Twitter, pero para el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, esta historia no ha terminado aún.

En su cuenta de Facebook y Twitter, el expresidente Barack Obama remitió una fuerte declaración con la que alentaba a los interesados a seguir inscribiéndose en el programa de atención médica y dijo públicamente que “nada ha cambiado por ahora”.

Este fue el mensaje que compartió Obama y que ha sido un enfrentamiento directo a la política del actual mandatario Donald Trump:

“Es posible que hayas oído hablar sobre una decisión de un Tribunal Federal acerca de una demanda republicana que intenta anular la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo en su totalidad. Puede ser atemorizante escucharlo, especialmente si tú o alguien a quien quieras tenga una condición preexistente.

Por eso es tan importante que sepas que el fallo de anoche no cambia nada por ahora. A medida en que esa decisión se abre camino en tribunales, le llevará meses o años y la ley sigue vigente y probablemente seguirá siéndolo”.

Obama
@barackobama / Facebook

En el mismo texto, Obama volvió a insistir:

“La inscripción sigue abierta, ¡y esta es una buena manera de demostrar que estás cansado de que intenten quitarte tu atención médica!”.

El expresidente llamó a todas las personas a que sigan inscribiéndose, voten y demuestren que quieren y necesitan el llamado Obamacare. Con esta ley, Obama aseguró que las personas con condiciones preexistentes, la atención preventiva, los controles como atención anticonceptiva y de salud mental pueden ser subsanados.

Sin embargo, el presidente Donald Trump no opina de la misma forma. Ya que en su cuenta de Twitter celebró con mucho énfasis la conclusión a la que presuntamente había llegado la ley. Estas fueron sus palabras:

“Como predije todo el tiempo, ¡Obamacare ha sido derribado como un desastre INCONSTITUCIONAL! Ahora el Congreso debe pasar una ley FUERTE que pueda proveer de GRAN seguro de salud y proteger a personas con condiciones preexistentes. ¡Mitch y Nancy, es momento de que la hagan!”.

Obamacare
@RealDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ivanka Trump

Ivanka Trump en peligro: podría caer con el abogado Michael Cohen, según revela Katie Phang

Miss Estados Unidos

Miss Estados Unidos es acusada de realizar comentarios racistas y es forzada a disculparse