in

Barack Obama recibe uno de los honores más altos por una reforma que Trump derogará

Barack Obama

El expresidente Barack Obama fue condecorado con el premio “Profile in Courage” que otorga la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy.

[Este es el próximo gran proyecto de Barack y Michelle Obama]

Según la fundación, el premio anual se otorga a aquellos “cuyas acciones demuestran las cualidades de un liderazgo políticamente valiente en el espíritu de “Perfiles de Coraje”, el libro ganador del Premio Pulitzer del presidente Kennedy en 1957.

Barack Obama
Foto: Twitter Barack Obama

Obama será honrado por su trabajo en el Obamacare, el liderazgo en el cambio climático -dos políticas que Donald Trump ha criticado y espera derogar próximamente- y sus relaciones diplomáticas con Cuba.

[George Bush explica su adoración por Michelle Obama]

El premio, que tiene forma de una linterna de plata esterlina, será entregado por Caroline Kennedy, y su hijo Jack Schlossberg.

“Con una dignidad y valor excepcional, el Barack Obama ha llevado esa antorcha a nuestro propio tiempo, proporcionando a los jóvenes de todos los orígenes un ejemplo que pueden emular en sus propias vidas”, dijo la Sra Kennedy.

El premio es presentado anualmente desde 1990 por la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy a los servidores públicos que han tomado decisiones valientes de conciencia sin tener en cuenta las consecuencias personales o profesionales.

Barack Obama
Foto: Captura Twitter jfkLibrary

[Trump arremete contra Obama y lo acusa de organizar protestas en su contra]

Obama no es el primer ex presidente de Estados Unidos en ser honrado por este premio. Entre los ganadores anteriores se encuentran Gerald Ford y George H W Bush, el ex representante del Congreso de Estados Unidos, Gabrielle Giffords, y el senador John McCain.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jorge Ramos

Jorge Ramos defiende a los inmigrantes y afirma que no quiere ser amigo de Donald Trump

Veteranos se sienten insultados por estas fotos de Trump