in

Barack Obama da potente discurso y habla sobre los tiempos «extraños e inciertos» que vivimos

Todo esto ocurre después del encuentro entre Trump y Putin.

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció un discurso este martes en el estadio de Johannesburgo, en el marco del centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Allí Obama llamó a los actuales tiempos que vivimos «extraños e inciertos» pero dijo que a pesar de ello, él todavía cree en una «visión de igualdad, justicia y libertad».

Durante su primera visita a África desde que dejó el cargo, y un día después de la cumbre bilateral entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, Obama mostró su esperanza a pesar del caos en el mundo actual.

«Pero en los tiempos extraños e inciertos en los que nos encontramos, y son extraños, y son inciertos, con los ciclos de noticias trayendo cada día más y más titulares inquietantes, pensé que tal vez sería útil dar un paso atrás por un momento y tratar de obtener algo de perspectiva. Así que espero que me complazcan», expresó el exmandatario.

Obama
BARACK OBAMA (Captura) CBS News / Youtube

«Creo en una visión de igualdad, justicia, libertad y democracia multirracial basada en la premisa de que todas las personas son creadas igual», continuó. «Todos están dotados por nuestro creador de ciertos derechos inalienables. Creo que un mundo gobernado por tal principio es posible y puede lograr más paz y cooperación en la búsqueda de un bien común. Eso creo», acotó el expresidente.

Para Obama «no tenemos otra opción más que seguir adelante. Madiba (Nelson Mandela) nos mostró que aquellos que creemos en la libertad y en la democracia, tenemos que luchar más arduamente para reducir la desigualdad y promover oportunidades económicas duraderas para todas las personas».

Barack Obama da potente discurso y habla sobre los tiempos "extraños e inciertos" que vivimos
NELSON MANDELA – WINNIE MADIZIKELA-MANDELA.- Mark Reinstein / Shutterstock

El exmandatario habló sobre los gobiernos y las élites poderosas que no cumplieron las promesas del nuevo orden mundial, por eso, parte del mundo está «amenazando con volver a una forma de hacer negocios más antigua, más peligrosa y más brutal», sentenció.

El discurso de Obama se celebra el día antes del cumpleaños 100 de Mandela, el 18 de julio, y forma parte de una serie de eventos que la Fundación Nelson Mandela ha planeado para la ocasión. Sus palabras también llegan solo un día después del encuentro en Helsinki entre Trump y Putin, donde el republicano ha sido ampliamente criticado y cuya lealtad a Estados Unidos ha sido cuestionada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Renuncia presidente de partido republicano en Ohio tras encuentro Trump-Putin

Renuncia presidente de partido republicano en Ohio tras encuentro Trump-Putin

Reportero del Watergate: "Ambos partidos cuestionan la lealtad de Trump hacia Estados Unidos"

Reportero del Watergate: «Ambos partidos cuestionan la lealtad de Trump hacia Estados Unidos»