in

Barack Obama confiesa cuáles fueron sus peores momentos como Presidente

El presidente saliente, Barack Obama, rompió el silencio en una entrevista transmitida el viernes por la noche en la cadena de NBC, donde habló con el presentador Lester Holt sobre las frustraciones que tuvo al ver que el partido republicano no permitía ni trabajaba por un acercamiento en pro del país y del mundo.

Obama confesó en el programa Dateline Special,  que existía una “táctica” de parte del partido Republicano que no permitía ni quería hablar con él durante estos 8 años de Gobierno, además de tener que lidiar con algunos periodistas y cadenas de noticias que no hicieron otra cosa sino dividir más a los partidos.

Algunos líderes republicanos fueron ayudados “por gente como Rush Limbaugh y algunos comentaristas de Fox News, que crearon un ambiente en el que los votantes republicanos castigarían a los republicanos por cooperar conmigo”, afirmó Barack Obama.

[Revelan que Hillary Clinton se disculpó con Obama por esta razón

Sus peores momentos

El presidente saliente confesó que uno de los peores momentos que tuvo que enfrentar en la presidencia de Estados Unidos fue cuando hubo un tiroteo en un colegio en el que murieron varios niños menores de 8 años. Para él, el tema de la seguridad con respecto al porte de armas era un tema fundamental, pero que no pudo combatir debido a la negativa del Senado que sí defendía el porte de armas en Estados Unidos.

Obama afirmó que el tratar de confortar a los padres y familiares de estos niños asesinados fue una de las cosas más difíciles que tuvo que hacer como Presidente. Inclusive, fue la primera vez que vio a un integrante del Servicio Secreto llorar.

“Pensé que este hecho funcionaría como un cataclismo para que el Congreso tomara cartas en el asunto acerca de la legislación del porte de armas (…) El hecho de que ni siquiera se realizara una debate sobre esta situación, y que los votos no se acercaran ni al mínimo de lo que yo esperaba… Fue mi mayor decepción como Presidente”, confesó Obama.

Estas y otras confesiones de Barack Obama las puedes ver a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Supremacía blanca

Crean proyecto de ley para privilegiar a ” supremacía blanca ” en universidades

FBI

Denuncian que agentes del FBI ocultaron información condenatoria para ayudar a Trump