in

Estos fueron los momentos en los que Barack Obama lloró frente a las cámaras

El presidente saliente, Barack Obama, ha demostrado sus sentimientos de emoción y dolor frente a las cámaras en varias oportunidades y ha enseñado a lo largo de sus 8 años de gobierno que la humildad, la sencillez y el calor humano son muy importantes no solo para su familia, sino como base fundamental para gobernar un país.

Estas cualidades han provocado que en ocasiones el presidente Obama haya demostrado sus sentimientos más fuertes y sus ojos se humedezcan debido a situaciones injustas, dolorosas y hasta emotivas.

No muchas personalidades tan públicas demuestran sus verdaderos sentimientos en frente de las cámaras, pero Obama nos ha enseñado que no hay que ocultar las emociones, pues ellas nos definen también como seres humanos.

En sus 8 años de gobierno Obama demostró en varias ocasiones sus sentimientos. A continuación te presentamos los momentos más emotivos que ha tenido el presidente saliente de los Estados Unidos.

La pérdida de la abuela de Barack Obama

La abuela del presidente Barack Obama, Madelyn Dunhan, murió de cáncer el pasado 3 de noviembre de 2008; fecha que coincidía como el último día de campaña de Obama. Obama se fue en llanto cuando en un discurso anunció su muerte, explicando que su pérdida fue muy fuerte para él y que ha sido un tema muy difícil de tocar.

La muerte de Dorothy Height

Dorothy, mejor conocida como la “madrina de los derechos civiles de Estados Unidos”, murió en 2008 debido a su avanzada edad. Esta mujer era un ejemplo a seguir para el presidente Obama, quien tuvo la dicha de contar con su presencia en su acto de inauguración.

La masacre de Sandy Hook

Una masacre en una escuela de primaria acabó con la vida en 2012 de 20 niños de entre 6 y 7 años de edad, además de la pérdida de seis valiosos maestros. Este ha sido, según Barack Obama, uno de los momentos más difíciles de su carrera como Presidente de los Estados Unidos. En su discurso de condolencias Obama se fue en llanto –al igual que un oficial del servicio de inteligencia de EEUU- mientras mencionaba los nombres de los niños que perdieron la vida.

La pérdida física de Daniel Inouye

Barack Obama nació en Hawaii y su carrera política fue inspirada en Daniel Inouye; un senador de Hawaii que brindó sus servicios por 49 años. La muerte de Inouye fue una pérdida muy sentida para el Presidente.

La gran sorpresa de Aretha Franklin

Barack y Michelle Obama fueron invitados de honor de un homenaje que se le hizo a la compositora Carole Kinng; aunque la verdadera sorpresa fue cuando la reina del soul, Aretha Franklin, hizo acto de presencia para cantar la famosa canción de “Natural Woman”. La sorpresa de esta mujer de más de 74 años de edad conmovió al presidente Obama, un fiel amante del soul, y provocó que se le aguaran los ojos de la emoción.

Orgullo de padre

El presidente Barack Obama ofreció su último discurso a días de traspasarle el poder al presidente electo, Donald Trump. En sus palabras le dedicó una sección a su esposa Michelle y a sus hijas. La emoción de estas palabras provocó que lágrimas brotaran de sus ojos, luego de decirle a sus hijas que está muy orgulloso de ser su padre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Saturday Night Live

Así se burló Saturday Night Live de todos los errores garrafales de Trump

animales

Así reaccionan los animales de los zoológicos ante las fuertes nevadas