in

Barack Obama le dedica estas palabras a Elijah Cummings

“Michelle y yo estamos desconsolados por la muerte de nuestro amigo”

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó varias palabras al congresista Elijah Cummings tras conocer su fallecimiento, y aseguró estar desconsolado por la noticia de su muerte.

En un comunicado que se publicó poco después de la muerte del congresista, el expresidente expresó su dolor y su respeto a la figura de un hombre que luchó por los derechos humanos y que le hizo frente al presidente Donald Trump en varias de sus políticas. Estas fueron sus palabras:

“Michelle y yo estamos desconsolados por la muerte de nuestro amigo, Elijah Cummings. Como presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, nos mostró a todos no solo la importancia de los controles y equilibrios dentro de nuestra democracia, sino también la necesidad de que las personas buenas la administren”, escribió el expresidente. 

Cummings
ELIJAH CUMMINGS.-   ABC News / Youtube

“Feroz pero compasivo, con principios pero abierto a nuevas perspectivas, el presidente Cummings se mantuvo firme en su búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación. Es un tributo a su Baltimore natal que uno de los suyos aportó tal carácter, tacto y resolución a los pasillos de poder todos los días”, agregó.

Con estas declaraciones, Obama se unió a una larga lista de personas que lloraron la muerte del congresista y que extrañan los valores que este promovió en toda su carrera profesional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Gobernador asegura que Donald Trump debe ser destituido y removido de la presidencia de EE.UU.

Trump declaraciones sobre el coronavirus

Trump está violando “directa y profundamente la constitución”, según denuncia analista de FOX News