in

Barack Obama le da una gran lección a Trump y a todos: “¡Esta es America!”

¡Estas palabras deben ser escuchadas y compartidas por todos!

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, retomó este jueves el mundo de la política y ofreció un gran discurso en el que le recordó a todos cuál es el verdadero significado de América; un mensaje dirigido a aquellos políticos que insisten en enaltecer los fracasos y no las grandes virtudes de Estados Unidos.

Más para leer: El expresidente golpea fuertemente a Trump con este contundente mensaje

Obama explicó que uno de los deberes de los políticos -y también de los ciudadanos- es el de reconocer, felicitar y enaltecer las cosas positivas que tiene Estados Unidos sin importar las adversidades; colocando como ejemplo el altercado en Charlottesville donde, a pesar de las cosas malas, se pudo observar el verdadero significado América:

Obama
BARACK OBAMA.-  Bur News Network / Youtube

“Vimos lo que sucedió en Charlottesville, pero también vimos lo que sucedió después de Charlottesville”, dijo Obama. “Cuando las mayores reuniones de personas rechazaron el miedo y rechazaron el odio. Donde salió la decencia del pueblo estadounidense. Así es como nos levantamos. No nos levantamos repitiendo el pasado, nos levantamos aprendiendo del pasado. Tratamos de mantener algún tipo de nivel de decencia y patriotismo. De estar juntos. De creer lo bueno en otras personas y no lo peor de ellas”.

El expresidente Obama recordó a los presentes que, aunque la historia de América tenga sus altos y sus muy bajos, lo importante es que todo nos convirtió en lo que somos y en lo que seguimos trabajando hoy: Un país “perfecto” a pesar de sus grises.

“Reclamamos toda nuestra historia, la buena y la mala. Podemos reconocer que Thomas Jefferson, uno de los hijos más famosos de Virginia, poseía y vendía esclavos. Eso no es discutible. Y también podemos reconocer que él escribió las palabras ‘Sostenemos que estas palabras son evidentes por sí mismas de que todos los hombres son creados iguales. Que están dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, que entre ellos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad’. Podemos reconocer que incluso si nuestro pasado no es perfecto, podemos honrar los ideales constitucionales que nos han permitido llegar tan lejos y seguir avanzando hacia una unión más perfecta. Eso es lo que es Estados Unidos”.

Más para leer: Actor Eduardo Yáñez rompe en llanto y se disculpa por el golpe que le dio al periodista

Como era de esperarse, Obama aprovechó la oportunidad para criticar sutilmente al actual presidente Donald Trump mediante la crítica de  otro republicano que, según él, se encarga de atemorizar a los votantes para ganar elecciones:

“Él piensa que si atemorizas a suficientes votantes podrías ganar suficientes votos para ganar una elección”, dijo Obama. “Si tiene que ganar una campaña dividiendo personas, no podrá unirlas más adelante si es allí donde comienza”.

Vea las críticas de Barack Obama contra Trump a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Barack Obama golpea fuertemente a Trump con este contundente mensaje

Dos mujeres dieron un espectáculo cuando se agarraron a golpes a la orilla de una transitada calle

Dos mujeres dieron un espectáculo cuando se agarraron a golpes a la orilla de una transitada calle