in

Barack Obama le acaba de lanzar este duro ataque a Donald Trump

¡Excelentes palabras!

Foto collage / Viva Noticias

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se presentó este martes en una cumbre de 51 alcaldes de México, Francia, Canadá y Estados Unidos (realizada en Chicago) donde aprovechó el podio para lanzar un duro ataque en contra de Donald Trump por arruinar una de las políticas más importantes de Obama para el bienestar de la Nación y del Planeta.

Obama lamentó la falta de liderazgo que tiene actualmente el país bajo la Administración de Trump, específicamente en lo que concierne a políticas ambientalistas, aseverando que actualmente el país se encuentra “en una posición muy difícil de defender”.

Obama
BARACK OBAMA.-  EFE / Archivo

“Estamos en un momento inusual, donde los Estados Unidos es la única nación en la tierra que no pertenece al Acuerdo de París”, lamentó Obama. “Pero la buena noticia es que el Acuerdo de París no iba a solucionar por sí solo la crisis climática… ¡Ahora están ustedes!”.

Es lamentable que en menos de un año de gobierno, el presidente Trump se ha encargado de desmantelar las políticas nacionales e internacionales y ha destrozado los compromisos que tiene el país con el mundo. El problema del cambio climático es real, es preocupante y aún puede solucionarse si todos ponemos de nuestra parte para lograrlo.

Después de China, EE.UU. es el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo.

A pesar de que Trump se saliera del Acuerdo de París y considerara su “estupenda” (sarcasmo) decisión como “el logro más importante” debido a su alcance global, varios alcaldes de Estados Unidos se han opuesto a esta medida y han implementado sus propias acciones para trabajar ellos mismos en pro del ambiente y en pro del futuro y bienestar de la humanidad.

Obama
BARACK OBAMA.-  EFE / Archivo

“Debido a falta de liderazgo gubernamental han surgido las ciudades, estados, empresas, universidades y organizaciones sin fines de lucro que son ahora la nueva cara de la lucha estadounidense para combatir el calentamiento global”, aseguró Barack Obama en rechazo a las políticas retrógradas del presidente Trump.

Este fue el pensamiento principal de la cumbre de alcaldes que duró dos días y contó con la participación de la alcaldesa de París (Francia), Anne Hidalgo, junto a los alcaldes Miguel Ángel Mancera y Enrique Alfaro Ramírez, de las ciudades de México y Guadalajara, respectivamente; los canadienses Valérie Plante, de Montreal, y Gregor Robertson, de Vancouver, más otros 50 integrantes del Global Covenant of Mayors (Pacto Global de Alcaldes).

Puede ver el discurso de Obama a continuación (A partir del minuto 7:33)

Con información de EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

indocumentados

Encuentran 12 indocumentados en camión conducido por estadounidense en Texas

Trump

Trump anunciará este miércoles una arriesgada decisión sobre Jerusalén