in

Barack Obama intentó detener a Joe Biden como candidato a 2020

Las razones no parecen estar claras

Un reportaje del New York Times acaba de revelar algo que pudiera parecer insólito dentro del mundo de la política y es que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, le habría pedido a Joe Biden que no se postulara como candidato a la presidencia de 2020 contra Donald Trump.

“No tienes que hacer esto, Joe, realmente no tienes que hacerlo”, le dijo Obama a Biden, según declaró una fuente cercana al tema.

El ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, quien aspira a competir con Donald Trump por la Presidencia en 2020, acusó al hoy mandatario de "fomentar el odio" y prometió un giro en la política migratoria que incluirá abrir un camino a la ciudadanía para los indocumentados, en una entrevista con Telemundo Noticias. Biden dijo que en su primer día como presidente le dará legalidad a los "soñadores", los indocumentados llegados al país de niños. Esa será su tarea "número uno". La segunda será "proporcionar un camino a la ciudadanía para 11 millones de personas" y la tercera "dar la bienvenida a las personas que están pidiendo asilo y determinar si los motivos de su solicitud son relevantes y reales, sin encerrarlos entre tanto ni actuar para que ni se puedan acercar a la frontera". La cadena hispana publicó algunos extractos de la entrevista con el mejor colocado en las encuestas sobre intención de voto de todos precandidatos demócratas, que saldrá al aire esta noche. Biden, al que Trump llama "Sleepy Joe" (Joe, el adormilado) prometió "despertar rápidamente" a Trump en las elecciones de noviembre de 2020 y afirmó que el poner a los estadounidenses "uno contra otro" por "raza, religión u origen étnico", como según dijo hace Trump, "no es Estados Unidos". "Eso no es lo que nosotros somos", dijo Biden a la periodista de Telemundo Vanessa Hauc, quien le preguntó por los latinos y por los tiroteos ocurridos el pasado fin de semana y por la responsabilidad del presidente en esos sucesos trágicos. Biden destacó hasta que punto "el odio se ha fomentado estos días" y subrayó que si el presidente fuera el director de una escuela secundaria y "hablase de la forma en que él habla", los padres de los alumnos se presentarían en el centro para pedir su despido. "Es vergonzosa la forma en la que cataloga a la gente", dijo Biden, "habla de animales y de cruzar la frontera", "habla de que algunas personas vienen de lugares infestados de ratas". "Es terrible. Eso es lo que hace que todo el odio se exteriorice. (Así algunos) piensan que es legítimo ahora salir y hacer las cosas que hacen y de las que hablan: el nacionalismo blanco y la supremacía blanca contra las minorías".
JOE BIDEN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Curiosamente, esta no sería la primera vez que Obama trata de interferir en este asunto. En 2016 el expresidente también intentó detener a Biden y apostó porque Hillary Clinton tuviese su oportunidad, con el argumento de que este no iba a estar preparado psicológicamente tras la muerte de su hijo en 2015.

¿Pero cuáles son las razones que tuvo ahora Barack Obama?

Estas discusiones internas se han ido reflejando poco a poco al exterior y para nadie es una sorpresa ahora entender por qué Barack Obama no decidió respaldar la candidatura del exvicepresidente de forma pública, pero aún faltan detalles sobre esta controvertida historia.

Biden cree que pudo haberle ganado a Donald Trump en el 2016 y no parece querer desaprovechar la oportunidad de hacerlo esta vez y el expresidente quizás intentó detenerlo para ahorrarle el estrés de la campaña.

Como dato curioso, además, el mes pasado Obama le señaló a Biden sobre la necesidad de traer a personas más jóvenes a su campaña :

“[Obama] ha comunicado su frustración porque los asesores más cercanos del Sr. Biden son demasiado viejos y no están en contacto con el clima político actual, instándolo a incluir más ayudantes más jóvenes”, señaló el Times.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

kkk

Florida en alerta por joven que habló del KKK y amenazó con matar personas

El Paso

Posible hispano: policía pide ayuda para identificar al héroe anónimo de El Paso