,

Barack Obama pasará a la historia como un excelente presidente gracias a estos momentos

Barack Obama

El presidente saliente, Barack Obama, se ha ganado la popularidad de todos los que viven en Estados Unidos y ha sido un ejemplo a seguir para otras naciones gracias a su humildad, su popularidad y su manera de pensar siempre en la esperanza para tener un mejor país.

Es por esto que la cadena de noticias BBC realizó una compilación de los mejores momentos de Obama que lo catapultarán a la historia como un excelente Presidente de los Estados Unidos que dejó buenas marcas para el país.

Barack Obama se ha diferenciado de muchos de sus predecesores gracias a su valentía, su humildad, su sencillez, frescura y elocuencia. Su lado humano nunca se apartó de sus responsabilidades como presidente de Estados Unidos y nos enseño a todos cuán importante es el hecho de no perder eso que nos hace humanos.

A continuación te presentamos los mejores momentos de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos que han marcado, en sus 8 años de gobierno, la pauta y el ejemplo a seguir para los próximos presidentes que tengan la gran responsabilidad de gobernar al país.

La inauguración

El simplemente llegar el 20 de enero de 2009 para juramentarse como nuevo Presidente de los Estados Unidos ya fue todo un logro y un hito en la historia, pues rompió los paradigmas al ser el primer presidente de piel oscura de los Estados Unidos. Además, ganarle al republicano George Bush con más de 65 millones de votos a favor, fue un logro indescriptible.

 

Relaciones con Cuba

Dos días después de su inauguración, Barack Obama firmó una orden para cerrar el centro de detención de Guantánamo, ubicado en Cuba, para culminar con el campo de prisioneros de Estados Unidos en esa zona. Sus deseos fueron truncados por el Senado, quien no permitió utilizar fondos de la Nación para trasladar a los presos a otras cárceles.

8 años después, Obama visitó Cuba como una enseñanza a todos para que se entendiera que la la tensión entre los dos países debía culminar; decidiendo que se acabaría el embargo a Cuba que estaba implementado desde hace 53 años.

 

Se ganó el Nobel de la Paz

Barack Obama fue honrado con el mejor premio que existe al ser galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2009 y fue comparado con Martin Luther King, quien había ganado el mismo premio 45 años antes. Aunque no tenía sino 9 meses en la silla presidencial, el premio fue un acto de esperanza a favor de la paz.

 

Bin Laden

https://www.youtube.com/watch?v=AgAL09DrdwQ

El hombre más buscado del planeta y el cerebro de los ataques terroristas a las torres gemelas en 2001 fue asesinado el primero de mayo de 2011 gracias a una operación dirigida por las fuerzas especiales de EEUU (Navy seals)  en Pakistán. Todo esto se logró gracias a que Obama diera “luz verde” para acabar con la vida de Bin Landen.

 

Vietnam

El presidente Obama dirigió en Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2014, en el que se aprobó por unanimidad una ley para detener el flujo de yihadistas que entraban a Irak y Siria. Además de esto, se eliminó el embargo de armas que se le había impuesto a Vietnam hace 30 años.

 

Respeto a Hiroshima

Obama visitó Hiroshima el mayo de 2016 para homenajear a las víctimas y familiares afectados del primer ataque nuclear de la historia. Fue el primer presidente que visitó la ciudad de Nagasaki luego de que las bombas enviadas por EEUU destruyeran toda la ciudad.

 

Matrimonio igualitario

Por primera vez en la historia, los 50 estados del país estuvieron a favor del matrimonio homosexual  luego de que Obama respaldara la unión de parejas del mismo sexo y afirmó que este fallo de la Corte Suprema era “una victoria para América”, pues explicó que todos somos libres cuando todos somos tratados como iguales.

 

Transición pacífica

Luego de 8 años de gobierno, Barack Obama le cederá el mando al presidente electo, Donald Trump, quien ganó las elecciones del pasado 8 de noviembre. Aunque sus principios son totalmente distintos y existe el riesgo de que Trump arruine todo el trabajo que realizó Obama en 8 años, éste prometió una transición pacífica y felicitó a Trump por su triunfo electoral.

Aquí te presentamos un video de por qué extrañaremos tanto a Barack Obama :

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

motociclistas

Grupo de motociclistas formarán un “muro humano” para proteger a Trump

BMW

Donald Trump amenaza a BMW por su planta en México