in

Barack Obama critica fuertemente la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear

Trump está destruyendo el legado de su antecesor.

El expresidente Barack Obama no se quedó callado ante la decisión de su sucesor, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán. A través de su cuenta en Facebook, el demócrata calificó de «grave error» la salida del país norteamericano.

«Creo que la decisión de poner el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, en inglés) en riesgo sin que haya habido ninguna violación iraní del mismo es un grave error» escribió Obama en un comunicado minutos después de que Trump anunciara la retirada del acuerdo que fue firmado en 2015.

There are few issues more important to the security of the United States than the potential spread of nuclear weapons,…

Posted by Barack Obama on Tuesday, May 8, 2018

El expresidente consideró que la decisión tomada por su sucesor era «equivocada» y que le daba la espalda a sus aliados más cercanos:

«El constante incumplimiento de los acuerdos de los que nuestro país forma parte implica el riesgo de erosionar la credibilidad de Estados Unidos y nos pone en desacuerdo con las principales potencias del mundo», acotó Obama.

Trump reiteró sus críticas al acuerdo, asegurando que había «graves fallos» en el mismo. Barack Obama, por su parte, consideró que el pacto nuclear «funciona» y que hizo retroceder «significativamente» el programa nuclear de Irán.

El JCPOA fue firmado en 2015 por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (EEUU, Francia, Reino Unido, China y Rusia), Alemania e Irán, para reconvertir en un plazo de 10 años la infraestructura iraní de armas nucleares a fines pacíficos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rudy Giuliani

Rudy Giuliani asegura que Trump está encantado con su trabajo

Irán

Irán acusa a Trump de «guerra psicológica» tras abandonar el acuerdo