El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio unas fuertes declaraciones con las que aseguró estar orgulloso de todos los antiguos empleados que demostraron su descontento y sus críticas contra Donald Trump, por «envenenar la democracia».
Barack Obama escribió en Twitter un poco de lo que fue su artículo de opinión para el Washington Post, en donde atacó con fuerza a la administración de Donald Trump:
«Siempre me he sentido orgulloso de lo que este equipo logró durante mi administración. Pero más de lo que hicimos, estoy orgulloso de cómo continúan luchando por un Estados Unidos que sea mejor», señaló.

Obama tituló su artículo de opinión como «Somos afroamericanos, somos patriotas y nos negamos a quedarnos ociosos» y allí explicó su apoyo a las congresistas que fueron atacadas recientemente por el presidente, a quienes les dijeron que debían volver a sus países de origen.
«Apoyamos a las congresistas Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, así como a todas las personas que están bajo el ataque del Presidente Trump, junto con sus partidarios y sus facilitadores, quienes se sienten encargados de decidir quién pertenece aquí, y quién no», señaló.
«Nos negamos a quedarnos sin hacer nada, ya que el presidente y cualquier funcionario electo cómplice del envenenamiento de nuestra democracia ejercen el racismo, el sexismo, la homofobia y la xenofobia», agregó.
En el último mes, el presidente Donald Trump ha lanzado ataques racistas y xenofóbicos dirigidos a congresistas y representantes demócratas porque le han hecho frente y porque tienen colores de piel diferentes al suyo. Entre la polémica, el presidente ha variado su tono con insultos que pueden aparecer como órdenes «para que regresen a sus países de origen» y calificativos peyorativos para los condados como el de «infestado de ratas», contra Cummings.
Sobre Elijah Cummings, Donald Trump llegó a decir que es un «matón» y que controla el distrito más peligroso (hecho que no es cierto, pero que sí tiene una comunidad afroamericana importante).