,

Barack Obama asegura con orgullo: somos naciones de inmigrantes

El expresidente de Estados Unidos dio unas fuertes palabras en Canadá

BARACK OBAMA.- Global News / YouTube

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un contundente discurso en la Cámara de Comercio de Montreal en la que criticó con mucha fuerza las diferentes decisiones del actual presidente Donald Trump, pero sobre todo, y para sorpresa de muchos, señaló Estados Unidos y Canadá son naciones de inmigrantes y que en ello reside su mayor fuerza, no su debilidad. (Ver video al final)

Más para leer: Jeff Sessions anuncia que podría renunciar al cargo por peleas con Trump

El fuerte discurso del expresidente giró en torno a varios puntos muy claros contra Donald Trump, señaló que ahora es el tiempo de la globalización y de la diversidad, aunque algunas corrientes se desvíen claramente de estos importantes valores.

Obama
BARACK OBAMA.- Global News / YouTube

Obama reflexionó sobre la idea ayudar a otros países como una mejor manera de contribuir en la inmigración y la misma seguridad nacional -por la que tanto teme Donald Trump- además agregó con estas precisas palabras:

Debemos reconocer que debe existir un balance entre nuestras leyes y tradiciones de abrir las puertas a refugiados e inmigrantes, eso es fundamental en quienes somos y en reconocer que se puede hacer de una forma ordenada. (Trad.)

Y seguidamente señaló la frase que hizo explotar los aplausos:

Obama
BARACK OBAMA.- Global News / YouTube

La gente cree que la inmigración es desordenada y que ponemos en riesgo nuestra habilidad de darle la bienvenida a los inmigrantes por la misma reacción política. Es importante para nosotros establecer procesos que reafirmen el hecho de que somos naciones de inmigrantes (23:50) ya que esto crea dinamismo en nuestra economía, nos hace más fuertes que débiles, y por supuesto, también hacerlo en una forma en que se sostengan los principios de la ley. Ustedes han hecho un grandioso trabajo en Canadá y deben ser felicitados por eso. (Trad.)

Tras una corriente de aplausos, Obama señaló también aprovechó la oportunidad de hablar sobre la importancia del Acuerdo de París y de ofrecer un mejor futuro para los niños.

Obama
BARACK OBAMA.- Global News / YouTube

Y entre otros temas importantes, agregó además un comentario fuerte sobre las ventajas y desventajas del sistema capitalista, dijo que aunque ha sido el principal motor de riqueza el mundo, también es una forma de abandonar a las clases desfavorecidas y que los gobiernos deben encontrar la forma de ofrecer igualdad en oportunidades a todos los miembros de la comunidad, crítica que por supuesto le hace directamente a Donald Trump, sin mencionarlo:

“El capitalismo y los mercados abiertos han sido el mayor generador de riquezas en la historia de la humanidad (17:50) pero la globalización y la automatización han debilitado a los trabajadores y su habilidad de asegurar salarios decentes, sabemos que las economías no funcionan tan bien o de manera tan rápida, y si no existe igualdad de oportunidades, la economía se desestabiliza en lugar de mejorar.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

musulmanas

Hombre desata su furia contra hijas de inmigrantes en un restaurante mexicano

Michael Moore crea Trumpileaks para eliminar a Donald Trump de la presidencia