in

Barack Obama acaba de anunciar algo que tomó a todos por sorpresa

¡La ola azul viene con todo!

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó con la boca abierta a muchos usuarios de las redes sociales, luego de que anunciara este miércoles su primera ola de apoyo a los candidatos demócratas para las próximas elecciones de mitad de período del año 2018.

Barack Obama acudió a su cuenta personal de Twitter para compartir con todos un potente mensaje que, además de servir como información sobre los candidatos demócratas que tienen su apoyo, también funcionó para darle una fuerte sacudida al Partido Republicano, especialmente al actual presidente Donald Trump.

“Hoy me enorgullece respaldar una variedad tan amplia e impresionante de candidatos demócratas: líderes tan diversos, patrióticos y de gran corazón como el Estados Unidos al que representan”, dijo Obama para anunciar a los candidatos. “Estoy seguro de que, juntos, fortalecerán este país que amamos mediante la restauración de oportunidades, la reparación de nuestras alianzas y nuestra posición en el mundo, y la defensa de nuestro compromiso fundamental con la justicia, la equidad, la responsabilidad y el estado de derecho. Pero primero, necesitan nuestros votos”.

Aunque Donald Trump se ha encargado de desprestigiar a Barack Obama y a todos los integrantes del Partido Demócrata, lo cierto es que sus ataques no han funcionado. Los resultados de los más recientes comicios demuestran un triunfo exitoso del Partido Demócrata, logrando de esta manera que ahora se hable de una “ola azul” que viene arrasando con todos los republicanos en el poder.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, el Partido Demócrata ha logrado obtener 43 escaños, lo que representa un giro promedio de 14 puntos hacia la izquierda. De repetirse este resultado en los próximos comicios a realizarse en noviembre, el Partido Demócrata recuperaría el poder de la Cámara de Representantes. De hecho, si todo sale bien, podrían hasta cambiar el liderazgo del Senado.

A continuación, presentamos la lista de candidatos demócratas que cuentan con el apoyo del expresidente Barack Obama:

Obama
@BarackObama / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

restaurante mexicano

Robó dinero de restaurante mexicano cuando trabajaba de camarera y 20 años después lo regresa

coronavirus

Alarma: Universidad alerta sobre epidemia que podría matar a 900 millones de personas