in

Bannon lanza esta predicción sobre el futuro de Trump si no construye el muro

Todo puede ser posible.

El antiguo estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, hizo una predicción sobre lo que puede ocurrir en muy poco tiempo: aseguró que la administración del presidente Donald Trump forzará un cierre de gobierno antes de las elecciones de mitad de período si el Congreso no accede a financiar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que fue prometido durante la campaña

Entrevistado por Fareed Zakaria, de CNN, Bannon opinó que “el gobierno se cerrará en el período previo a las elecciones” porque el “muro no es solo totémico, no es solo un símbolo. El muro es absolutamente central para su programa”. El estratega consideró que el posible cierre podría desencadenar una pelea en la frontera sur.

Bannon
STEVE BANNON (Captura) CNN / Youtube

Aunque Trump ha asegurado en varias oportunidades que el muro ya se está construyendo, el Congreso se ha negado a asignarle los treinta y tres mil millones de dólares que pidió para cubrir los costos de asegurar la frontera y los dieciocho mil millones de dólares dirigidos a la construcción. Hasta los momentos, solo se ha reparado la valla ya existente y se han construido algunos prototipos.

“Creo que lo que va a hacer es, cuando llegue el 30 de septiembre, si el proyecto de ley de asignaciones no incluye el gasto para construir la barrera (no un pequeño presupuesto para los prototipos, sino para la construcción total) creo que cerrará el gobierno” aseguró Bannon.

Un informe revelado por CNN en marzo asegura que Trump había sugerido a puertas cerradas que el muro se construya con fondos del presupuesto militar.

Trump ha insistido en varias ocasiones, incluso la semana pasada, que México pagará por el muro de “una forma u otra”, algo que el país azteca se ha negado a hacer en todas las oportunidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Maduro

Régimen de Maduro libera a general torturado pero frente a las cámaras grita un fuerte mensaje para el mundo

inmigrantes

Trump elige a racista anti-inmigrantes para el Departamento de Inmigración y ACLU los enfrenta