in

Ballenas quedan varadas en playa de Georgia y bañistas luchan por empujarlas de vuelta al mar

Dos de estos animales murieron, confirmaron las autoridades.

Una escena inusual se registró en una playa de Georgia cuando varias ballenas quedaron varadas. Los visitantes se apresuraron a intentar ayudar para devolverlas al mar pero la labor no fue fácil debido al peso y tamaño de estos animales.

“Cuando llegamos a la playa, notamos a un grupo de personas en el agua. Al principio pensamos que tenían delfines haciendo algún tipo de espectáculo”, dijo a la cadena CNN Dixie McCoy, quien transmitió el rescate en vivo a través de Facebook. McCoy no podía creer lo que veía y en repetidas ocasiones expresó que cuán triste era la panorámica.

Lo que sus ojos veían eran al menos una veintena de ballenas piloto, miembros de la familia de los delfines, consideradas altamente sociales. Y precisamente quizás al ser atraídas por las personas, esa haya sido la razón por la que se acercaron demasiado a la orilla de la playa.

Ballenas quedan varadas en playa de Georgia y bañistas luchan por empujarlas de vuelta al mar
BALLENAS PILOTO PLAYA GEORGIA.- Dixie V. McCoy / Facebook

El hecho que se registró en East Beach St. Simons Island en el estado de Georgia este martes 16 de julio, además de sorprender a los bañistas también provocó la movilización del Departamento de Recursos Naturales (DNR) que más tarde confirmó, dos de las ballenas habían fallecido.

“Mientras que algunos animales fueron expulsados ​​con éxito, dos de las ballenas murieron. Estas ballenas serán tomadas para una necropsia”, dice el reporte de la División de Recursos Silvestres.

Afortunadamente para el resto de animales, con la ayuda de visitantes, voluntarios y personal de primera respuesta, lograron volver al mar. “Esta noche, una manada de unas 25 ballenas apareció en East Beach. ¡Y gracias a los increíbles esfuerzos de nuestros increíbles residentes, visitantes y socorristas, las ballenas regresaron a las aguas profundas de manera segura!”, se lee en una publicación de St. Simons Island.

🐋*Wednesday morning update!*🐋According to Wildlife Resources Division – Georgia DNR, multiple pilot whales beached…

Posted by St. Simons Island, Georgia on Tuesday, July 16, 2019

“Si bien el trenzado es un hecho natural conocido, lo único que podemos hacer es continuar empujándolos al mar”, dijo el biólogo de vida silvestre Clay George en una declaración publicada por Wildlife Resources Division del DNR este miércoles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Kennedy

Senador Kennedy continúa los insultos y dice que las cuatro congresistas son las “amazonas del Apocalipsis”

ICE crea un nuevo programa para esquivar a las ciudades "santuario"

Agentes de ICE llegan de sorpresa a casa de joven migrante pero reciben la respuesta perfecta