Las afueras de un centro comercial en Texas, Houston, fue escenario de una balacera ocasionada por un abogado residente de esa zona. El hecho dejó un total de nueve personas heridas, según informó a la prensa, la jefa interina del Departamento de Policía de Houston, Martha Montalvo.
Total of nine persons injured One in critical at Memorial Hermann Hospital. One serious at Ben Taub Suspect is deceased. FBI on scene.
— Houston Police (@houstonpolice) September 26, 2016
Este sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada, vestía un antiguo uniforme de militar con insignias nazi. Portaba de manera legal un fusil y un arma de mano, mismos que utilizó para perpetrar esta balacera.
Según las autoridades, el hombre tenía problemas con su empleador y con su firma, por lo que se presume que esto haya sido lo que lo condujo a semejante acto de violencia.
Las nueve víctimas sufrieron heridas de diferentes tipos, ya que algunas fueron alcanzadas por las balas y otras resultaron lesionadas por vidrios rotos por impacto de los disparos. Cinco de ellos fueron trasladados al hospital Memorial Hermann y los tres fueron atendidos inmediatamente en el lugar de los hechos con lesiones leves. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico en el hospital Ben Taub.