in

Bacteria “come carne” ataca a niña de EE.UU. y la deja sin caminar

Una infección mortal que contrajo de la manera menos pensada.

Las vacaciones de esta familia de Indiana quedarán marcadas para siempre luego que Kylei Parker, su hija de 12 años contrajo una infección mortal a causa de la bacteria “come carne”, la cual la dejó sin caminar.

Todo comenzó casi al final del viaje, luego de visitar una playa en Destin Florida, cuando Kylei comenzó a experimentar malestar en su pierna. Se trataba de un dolor que comenzó como algo simple pero que después se convirtió en hinchazón y posteriormente le ocasionó fiebre.

Al percibir lo inusual de los síntomas, la madre de la menor, Michelle Brown, llamó al médico, quien tras revisar a Kylei ordenó que empacaran sus cosas para llevarla a la sala de emergencias lo más pronto posible.

bacteria
Captura YouTube WTHR

De acuerdo con el testimonio de Brown, los médicos pensaron en un principio que la paciente podría tener un coágulo de sangre. “Su presión arterial estaba cayendo continuamente. Fue duro”, manifestó a Fox 59.

La mala noticia llegó cuando los médicos descubrieron que la paciente presentaba fascitis necrotizante por lo que la llevaron al quirófano para erradicar la infección. Al parecer un pequeño rasguño en el pie y el contacto del agua en este, derivó en la situación que puso la vida de la menor al borde de la muerte.

El tema era delicado. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que una de cada tres personas que contraen esta bacteria pierden la vida debido a su agresividad.

Por fortuna, la intervención oportuna del equipo médico salvó a la menor, quien ahora se encuentra en recuperación en espera de caminar a la brevedad.

En qué consiste la bacteria “come carne”

Los CDC informan que se trata de una infección bacteriana que se propaga por el cuerpo capaz de causar la muerte rápidamente. Esta entra al cuerpo mediante las aberturas en la piel, lo que incluye cortes y raspones, quemaduras, picaduras de insecto, heridas punzantes o quirúrgicas.

Entre los síntomas se incluyen área de piel enrojecida o inflamada que se extiende rápidamente dolor intenso, fiebre. En casos más avanzados causa úlceras, cambios en el color de la piel, fatiga, mareo, así como diarrea y náuseas.

Ante esto, la detección oportuna es crucial para salvar una vida, por lo que se recomienda acudir al médico ante la presencia de alguno de estos síntomas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Servicio Secreto

Contribuyentes pagan más de USD 200,000 por facturas del Servicio Secreto en el Hotel Trump

Nombrado jefe de Patrulla Fronteriza en medio polémica por niños migrantes

Nombrado jefe de Patrulla Fronteriza en medio polémica por niños migrantes