in

¡Ayudar a los inmigrantes!: Senadora demócrata planea hacer esto para proteger a las familias en la frontera

¡Se debe detener esa barbarie!

Desde hace unas semanas la Administración del presidente Donald Trump se ha visto envuelta en una fuerte polémica luego de que se revelaran las nuevas acciones de los agentes fronterizos en contra de los inmigrantes y sus familias, en especial los menores de edad, quienes ahora serán separados de sus padres y llevados a albergues militares.

Esta nueva situación que pone en riesgo la salud mental y física de los niños inmigrantes fue completamente rechazada por la senadora demócrata por el estado de California, Dianne Feinstein, quien ahora planea introducir una legislación para evitar que la administración del presidente Trump continúe separando a los niños de sus familias.

«Traumatizar a los jóvenes inmigrantes y sus padres es un nuevo bajón. Esto no es lo que somos como nación. La historia no será amable con nosotros si no hablamos y terminamos con esta política vergonzosa» (trad.)

«Es difícil concebir una política más horrible que la de separar intencionalmente a los niños de sus padres como una forma de castigo… Esto no es lo que debería ser Estados Unidos», dijo Feinstein este jueves.

La senadora demócrata aseguró que quiere evitar inmediatamente la separación intencional de las familias de inmigrantes con un proyecto de ley en el que está trabajando actualmente y que, según ella, debería pasar sin problemas ya que “el Congreso tiene la obligación moral de tomar una posición” en contra de esta barbarie.

«Separar a los niños de sus padres como una forma de castigo es vergonzoso. Esto no es lo que deberían ser los Estados Unidos de América. Deberíamos ser un país que muestre compasión y trate a los vulnerables con dignidad, no uno que traumatice a los niños pequeños» (trad.)

Aunque no se sabe la fecha exacta en la que se presentará este nuevo proyecto de ley en apoyo y protección de las familias de inmigrantes, su mera existencia refleja la dura lucha que tienen muchos demócratas actualmente en contra de las políticas racistas y xenofóbicas de Donald Trump y de su Administración.

«Estas políticas terribles cuestionan si estamos violando nuestras propias leyes y nuestras obligaciones bajo la ley internacional», aseguró Dianne Feinstein en un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

atacante

“Todos morirán, ¡bum, bum, bum!”: Se revela un fuerte video del atacante de Parkland minutos antes de la masacre

Demanda

Grupo hispano demanda a la Administración de Donald Trump por la última medida contra inmigrantes