in

Aviones F-15 interceptan aeronave sospechosa que sobrevolaba cerca de la residencia de Trump

Mientras el presidente Donald Trump se encontraba en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, un avión sobrevoló cerca el aérea no autorizada, lo que provocó que las autoridades desplegaran aeronaves aviones F-15 de combate para interceptarlo.

«Un par de aviones F-15 de la Fuerza Aérea, bajo la dirección del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, interceptaron un avión de aviación general que no respondía cerca del área de Palm Beach, Florida, aproximadamente a las 7 p.m. EST», dice el comunicado del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).

NORAD (por sus siglas en inglés) puede ser requerido para monitorear, sombrear, desviar de trayecto de vuelo, directo a tierra y/o destruir plataformas consideradas una amenaza potencial a Norteamérica.

En dicho documento se explica que los F-15 volaron a velocidades supersónicas, algo que provocó fuerte ruido que a su vez llamó la atención de los habitantes en la zona. Sin dar mayores detalles de cómo concluyó la misión, el texto simplemente dice que finalmente las autoridades lograron establecer comunicación con el avión para hacer que se retirara de la zona.

El comunicado concluye explicando que NORAD tiene como misión proteger los espacios aéreos soberanos de Estados Unidos y Canadá respondiendo a una actividad aérea desconocida, no deseada y no autorizada que se aproxima y opera dentro de Estos espacios aéreos, y proporcionar advertencia aeroespacial y marítima para América del Norte.

aviones F-15
North American Aerospace Defense Command

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

alguacil

Nuevo alguacil no continuará detenciones prolongadas de inmigrantes como lo hacía Arpaio

ICE

ICE deporta a los primeros cubanos tras finalizada la ley pies secos, pies mojados