in

Accidente de avión deja 157 muertos; hay una mexicana entre las víctimas

La nave se estrelló entre Etiopía y Kenia.

Un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines, que había despegado de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, Kenia, se estrelló a primeras horas del día de hoy, domingo 10 de marzo, provocando la muerte de 149 personas y ocho tripulantes.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México informó que entre los tripulantes se encontraba una ciudadana mexicana que a su vez contaba con otras nacionalidades.

avión
Agencia EFE

En la cuenta de la SRE México se señaló: “El Gobierno de México lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”.

Posteriormente, señaló que la embajada de México en Etiopía se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana mexicana que se transportaba en el vuelo.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Tewolde GebreMariam lamentó la situación tras el accidente: “Nos sentimos muy tristes y expresamos nuestras más profundas condolencias” a las familias de las víctimas”.

Según medios locales entre las víctimas se encuentran pasajeros de más de 30 nacionalidades: 32 de Kenia, 18 de Canadá, nueve de Etiopía, ocho de EE.UU., ocho de Italia, ocho de China, siete de Gran Bretaña, siete de Francia, dos de España, entre otros más.

Según GebreMariam la aeronave accidentada había sido adquirida por la compañía en 2018. Previo a estrellarse, la nave voló el mismo domingo desde Sudáfrica a Etiopía. Asimismo, señaló que el pasado 4 de febrero pasó una “rigurosa revisión” de mantenimiento.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

aborto

Lilly Téllez: “Una mujer que aborta es una criminal”

visas

Imponen visa a estadounidenses para ir a Europa