in

Avión pasa por el ojo del huracán Harvey y reporta todo desde adentro

Un video recorre las redes sociales con impactantes imágenes

Un caza huracanes (hurricaine hunter) entró al ojo del huracán Harvey y reportó los hechos desde adentro. El impactante video recorre ahora el mundo y demuestra la labor extrema que realizan los pilotos para estudiar este tipo de fenómenos.

Más para leer: Alerta en Texas: Presidente Trump pide a ciudadanos que se preparen para el huracán

Los hombres a borde del caza-huracanes se aventuraron a entrar al ojo del huracán por encima del golfo de México y posteriormente dieron declaraciones para CNN sobre todo lo que habían percibido y reportado desde la zona.

«Era una tormenta tropical fuerte (…) Estábamos en la tormenta de categoría 1 y estaba en proceso de hacerse más fuerte (…) La velocidad del viento comenzó a aumentar y por eso sabíamos que aumentaría de nivel 1 a 2 (…) Hoy sabemos que está en categoría 2 y que va a categoría 3.» (Trad) señaló el comandante Justin Kibbey.

Para cuando se realizó la grabación, los vientos habían alcanzado 80 millas por hora (120 km/h), y el huracán ahora continúa su curso hacia las costas de Texas.

Los cazadores de huracanes son un escuadrón de reconocimiento que investigan fenómenos metereológicos con fines informativos muy importantes. Aunque los satélites hacen gran parte del trabajo en este tipo de labor, los cazadores de huracanes son necesarios en ciertas condiciones para medir la presión barométrica en el lugar. Conformados por miembros de la marina, de la fuerza aérea y de la Administración Nacional Oceánica y atmosférica, estos hombres arriesgan sus vidas para informar todos los aspectos relacionados con estos fenómenos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Mike Pence

Vicepresidente Mike Pence envuelto en presunto escándalo sexual en Panamá

Apresuran la evacuación de cientos de familias en Texas por paso del huracán Harvey

Apresuran la evacuación de cientos de familias en Texas por paso del huracán Harvey