in

Avión militar se estrella en Carolina del Sur

El piloto ha sido atendido tras sufrir heridas.

Un avión militar F-35B se estrelló este viernes en la costa sur de Carolina del Sur. El hecho que hasta ahora ha sido calificado como un accidente pero que está bajo investigación, ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana.

En un comunicado, el cuerpo de Marines de los Estados Unidos dijo que “un segundo Marine Aircraft Wing F-35-B perteneciente al Marine Fighter Attack Training Squadron 501 (VMFAT-501) estacionado en la estación aérea de Marine Corps Beaufort se estrelló en las proximidades de Beaufort”.

Las autoridades pidieron a la población que evitara la zona, para ser más específicos, la que se ubica cerca de la comunidad de Grays Hill, Beaufort, SC que fue donde ocurrió el hecho.

De acuerdo con el informe oficial, el piloto del avión se eyectó del asiento de manera segura pero está siendo evaluado por los médicos. Un reporte de la cadena CBS indica que este era el primer accidente del avión más nuevo y caro del ejército estadounidense.

A pesar de lo aparatoso del accidente del avión, que pertenecía a un escuadrón de entrenamiento de ataque, las autoridades informaron que ningún civil resultó herido. De momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el hecho pero la policía dijo que el accidente está en proceso de investigación.

“Los marines de MCAS Beaufort están trabajando con las autoridades locales que actualmente realizan operaciones estándar de seguridad para asegurar el sitio del accidente y garantizar la seguridad de todo el personal en el área circundante”, se leía en el comunicado oficial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Asteroide con forma de calavera pasará cerca de la Tierra después de Halloween

Asteroide con forma de calavera pasará cerca de la Tierra después de Halloween

Trump

Donald Trump se rinde y ordena una investigación del FBI en contra de Kavanaugh