in

Avión de la armada de Venezuela hace “acercamiento inseguro” a avión de EE.UU.

El avión caribeño fue hecho en Rusia.

El Pentágono reclamó que un avión de combate Flanker SU-30, originario de Venezuela, hizo un “acercamiento inseguro” a un avión de la Armada de Estados Unidos en el espacio aéreo internacional, lo que asegura puso en peligro la misión y a la tripulación que iba a bordo del avión norteamericano.

En un comunicado publicado por la Armada en su página oficial, se relata que el incidente, que ocurrió el pasado viernes 19 de julio, el cual complicó la tarea de un avión de la Armada de los Estados Unidos EP-3 Aries II durante una “misión de detección y seguimiento”.

“Después de revisar la documentación en video, hemos determinado que el caza de fabricación rusa ensombreció el EP-3 a una distancia insegura en el espacio aéreo internacional durante un período prolongado de tiempo, poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y poniendo en peligro la misión EP-3”, reza la declaración firmada por el Comando Sur estadounidense.

“Esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el estado de derecho y los esfuerzos internacionales para contrarrestar el tráfico ilícito”, continúa el comunicado.

Ante esto, el ejército de Venezuela respondió a lo ocurrido alegando que el avión estadounidense había violado “la seguridad delas operaciones aéreas y los tratados internacionales”.

“El SU-30 Flanker de Venezuela  ‘ensombreció agresivamente’ una aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro la tripulación y la aeronave. El EP-3 estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel nacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar del caribe”, reza un tuit que contiene imágenes de lo ocurrido.

El incidente en el último en una serie de altercados diplomáticos que han aumentado las tensiones entre la administración del presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el apoyo del Kremlin al gobierno de facto de Maduro. Trump ha reconocido al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino, en medio de la crisis más dramática que azota al país caribeño.

Trump afirmó en el pasado que el Kremlin le había confesado su intención de retirar su apoyo y su fuerza militar de la nación sudamericana, sin embargo, Rusia ha negado las afirmaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bomba

Se registra ataque bomba en Somalia; hay 17 muertos y 28 heridos

Trump

Irán asegura que arrestó a 17 espías de la CIA y serán condenados a muerte