in

Tragedia en Irán: Se estrella avión con 176 personas a bordo; no hay sobrevivientes

Esto es lo último que se sabe al respecto.

Un avión Boenig 737-800 NG de Ukraine Internacional se estrelló a primeras horas del día de hoy, miércoles 8 de enero, tras partir del aeropuerto de Teherán, en Irán, con destino a Kiev, en Ucrania. Iba con 176 personas a bordo.

Según han dado a conocer medios locales, en el avión se transportaban 167 pasajeros y nueve elementos de la tripulación de la aerolínea.

Por su parte, el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky, señaló a través de una publicación en Facebook que “todos los pasajeros y la tripulación están muertos”, al mismo tiempo que externó sus condolencias a las familias de las víctimas.

avión
Agencia EFE

De acuerdo con el responsable del Centro de Comunicación e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, dicho accidente no se habría tratado debido al impacto de un misil como inicialmente se especuló.

“Si el accidente se hubiera debido a un ataque con misil, el avión hubiera explotado en el aire”.

Posteriormente equipos de rescate iraníes hallaron las cajas negras del avión estrellado; no obstante, autoridades de aviación señalaron que no entregarán dichas cajas a Estados Unidos ni a la aerolínea.

Hasta el momento se ha confirmado, que entre las bajas se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos,.

En tanto, la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) sostuvo que la aeronave había sido sometida a mantenimiento en días recientes.

“El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020. Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable”, comentó al respecto al presidente de la aerolínea Yevguen Dyjne.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

IMPORTANTE: Trump se dirigirá a la nación y dará este mensaje tras el ataque lanzado por Irán

Porter

“El Ejército de EE.UU. está listo para lo que sea necesario”: Trump responde a Irán tras ataques de misiles