in

Avión comercial retrasa vuelo para esperar a secretaria de AMLO; días después presenta su renuncia

El piloto argumentó la demora “por orden presidencial”.

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, quien ocupó la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), retrasó un vuelo comercial luego de llegar tarde al aeropuerto de la Ciudad de México.

Según información que difunde El Universal, el pasado viernes 24 de mayo, el vuelo AM 198 con destino a Mexicali, el cual debía de partir a las 9:30 horas, tiempo local, se retrasó por 40 minutos. Usuarios de la aerolínea señalaron que el piloto argumentó la demora “por orden presidencial”.

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha, el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero”, comentó el usuario Jorge Rioja, quien mediante su cuenta difundió videos e imágenes de la secretaria abordando el avión.

https://twitter.com/CoACHconsultor/status/1131935277281357826

Ante esto, la reacción en redes sociales no se hizo esperar y usuarios se quejaron del accionar e influyentismo de la funcionaria. Incluso varios de ellos mencionaron que en todas las aerolíneas piden a los pasajeros llegar con anticipación al aeropuerto y en ocasiones se les llega a negar el acceso a la nave.

Tal fue la presión que se ejerció que un día después González-Blanco Ortiiz-Mena publicó en Twitter su carta de renuncia, la cual presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El día de ayer (24) causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, comentó en un tweet.

“No hay justificación. La verdadera transformación de México exige una total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios. El beneficios de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima de la mayoría”, comentó.

Esta es la segunda renuncia que se produce en el interior del gabinete de AMLO en menos de una semana. El 22 de mayo, Germán Martínez, quien ocupó la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, renunció a su cargo argumentando la “injerencia perniciosa” de Hacienda al imponer recortes y despidos, los cuales, consideró Martínez, ponen en riesgo los servicios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

La Casa Blanca acusa al FBI de supuesta corrupción para perjudicar a Trump

Trump

Trump y Abe divergen sobre los últimos ensayos de armas de Pionyang