in

Avión de combate F-16 se estrella en Arizona

El caza F-16 terminó fuera de la autopista y los paramédicos han auxiliado al piloto de la aeronave.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea estadounidense ha confirmado que este martes un caza F-16C se ha estrellado en el aeropuerto de Lake Havasu en Arizona.

El percance ocurrió cuando la aeronave de Estados Unidos intentaba aterrizar. Según la información oficial de las autoridades, el caza se desvió e intentó aterrizar durante un vuelo de entrenamiento pero algo salió mal y terminó estrellándose en tierra.

“Los primeros en responder están en el lugar y no hay peligro inmediato para el público”, se lee en el comunicado de Luke Air Force Base. En este también se indica que “durante el aterrizaje, el avión se salió de la superficie preparada y el piloto se eyectó desde el avión”, lo que se traduce en que quien conducía el avión de combate logró expulsarse de la aeronave y sobrevivir al percance. Ha sido trasladado al Centro Médico Regional Havasu.

Un reporte de ABC News indica que el incidente ocurrió a eso de las 10:35 de la mañana de hoy durante un vuelo de entrenamiento de rutina en la base ubicada a unas 15 millas al sur de Phoenix.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Lake Havasu publicó a través de la red Facebook que “el avión se ha salido del extremo norte de la pista”. Se desconoce qué fue lo que causó el percance.

Anteriormente, Terrie Has, precisamente de ese Departamento de Bomberos de la Ciudad de Lake Havasu, le había dicho al afiliado de la cadena ABC, KNXV, que un avión militar se había estrellado en el aeropuerto y que el piloto estaba siendo trasladado para asistencia médica después de haber sido expulsado del avión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Melania

Melania le hace otro desplante a Trump y se niega a tomar su mano

heridos

Emergencia: Importante incidente deja varios heridos en esta ciudad de Estados Unidos