in

Avergonzado, el Papa Francisco reconoce fracaso de la iglesia ante abusos sexuales de menores

Un mensaje al mundo en medio de una de las peores crisis en su gestión papal.

En medio del escándalo de múltiples abusos sexuales contra menores en Pensilvania, Estados Unidos, el Papa Francisco ha roto el silencio y ha reconocido, “con vergüenza y arrepentimiento”, el fracaso de la iglesia por prevenir este tipo de prácticas.

A través de una carta enviada en siete idiomas a los seguidores católicos, el pontífice admitió: “no supimos estar donde teníamos que estar. Hemos descuidado y abandonado a los pequeños”.

Posteriormente agregó: “Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables. Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos”.

Papa Francisco
Drop of Light / Shutterstock

Asimismo, el santo padre aseguró que ,“La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”.

“Nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo se repitan, sino que no encuentren espacios para ser” encubiertas y perpetuarse”, agregó.

“El dolor de las víctimas y sus familiares es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”

Estas palabras surgen luego que la Corte Suprema de Pensilvania publicó un extenso reporte de 900 páginas en el que se documentan 300 casos de “sacerdotes depredadores” en seis de las ocho diócesis del estado. Se tienen identificadas al menos a mil víctimas menores de edad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

melania

Melania acaba de darle a su marido justo donde más le duele

sismo

Fuerte operativo militar en favelas de Brasil deja al menos 14 muertos