in

Así avanza la tormenta Alberto desde el Golfo de México

Inundaciones repentinas podrían ocurrir y alerta de tornados breves.

La lluvia que se ha registrado en las últimas horas desde el Golfo de México y en el este de Estados Unidos responde al ingreso de la tormenta subtropical Alberto.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha dicho este lunes que existe un alto riesgo de inundaciones repentinas en Florida Panhandle, gran parte de Alabama y Georgia en las próximas horas.

También se espera lluvia y ráfagas de viento en Carolina del Sur, Carolina del Norte, el valle de Tennessee. Pero de momento, el mayor impacto se espera en la península de Florida y los Cayos. Además, se prevé alerta de algunos tornados desde el norte de Florida hacia el centro y sur de Georgia, el sur de Carolina del Sur y sureste de Alabama.

“Las fuertes lluvias conducirán a un riesgo significativo de inundaciones repentinas en el Panhandle de Florida, gran parte de Alabama y el oeste de Georgia hasta esta noche, extendiéndose hacia el norte en Georgia, las Carolinas y Tennessee el martes. Riesgo de inundaciones repentinas continuará sobre el centro de Cuba, los Cayos de Florida y el sur de Florida hoy”, dicen los meteorólogos.

Alberto, que se formó el viernes pasado cerca de la península de Yucatán en México, avanza sobre hacia el extremo noroccidental de Florida con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, unos 100 km/h, según el NHC.

Una vez que el fenómeno toque tierra se espera que continúe moviéndose entre lunes y martes hacia el norte, hacia el valle de Tennessee, y sobre el valle de Ohio y la región de Great Lakes el miércoles y jueves, de acuerdo con un informe de EFE.

Así avanza la tormenta Alberto desde el Golfo de México
TORMENTA ALBERTO / NHC

Los pronósticos no indican que Alberto vaya a fortalecerse sino todo lo contrario. Durante la semana la tormenta irá debilitándose y hasta convertirse en depresión tropical. Por ahora hay una vigilancia activa de marejada ciclónica en Florida, desde la desembocadura del río Suwannee hasta Navarre y un aviso de tormenta tropical desde el río Suwannee hasta la frontera entre Mississippi y Alabama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

presidente

Renuncia presidente de Paraguay Horacio Cartes a su cargo en medio de polémica

Francia

Inmigrante indocumentado salvó a un niño y ahora tendrá la nacionalidad gracias al presidente de Francia