in

Autoridades temen desbordamiento de presa en Carolina del Norte

Las fuertes lluvias han causado fuertes estragos en la región.

Luego de la caída de una fuerte tormenta en las últimas horas en Carolina del Norte, la cual ha derivado en inundaciones y deslizamientos de tierra, autoridades locales están alerta ante el posible desbordamiento de una presa local, lo que podría empeorar la situación en la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés) ha señalado que en la presa Lake Tahoma, localizada en la zona montañosa, el agua ya rebasa los bordes del estanque, por lo que se han emitido varias evacuaciones de habitantes que están en la zona.

El día de ayer el gobernador Roy Cooper emitió una alerta a los pobladores y les dijo tomar la situación con seriedad. “Puede ser que no hayamos visto aún lo peor de (la tormenta) Alberto en algunas partes de Carolina del Norte. Más lluvia hoy, encima de más de un pie de lluvia que ha caído sobre algunas áreas durante las últimas dos semanas, podrían traer más inundaciones, derribar árboles y causar derrumbes”.

Última actualización: No obstante, a pesar de la situación delicada, se ha sostenido que por ahora la zona es segura, por lo que las últimas evacuaciones han sido suspendidas, así lo han difundido algunos medios locales en sus redes sociales.

“Presa del lago Tahoma considerada segura, orden de evacuación obligatoria cancelada para los residentes”

“Las autoridades están cancelando un aviso de evacuación en las montañas de Carolina del Norte, y descubren que la represa del lago Tahoma es segura y no corre peligro de quebrarse”.

El Condado de McDowell ha informado lo siguiente a los habitantes de la región: “La emergencia en Lake Tahoma ha sido cancelada. La orden de evacuación ya no está en vigencia. El ingeniero realizó una inspección de seguridad y determinó que la orden de evacuación ya no es necesaria. Estén atentos a las actualizaciones adicionales, ya que se esperan lluvias adicionales esta tarde”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

avión

Pide 54 millones de dólares para comprar su 4to avión privado

La supuesta estrategia de Kim Jong-Un para convencer a Trump