in

Autoridades migratorias de EE.UU. ocultaron por siete meses muerte de niña inmigrante hispana

Con esto suman seis los menores muertos en custodia de dichas autoridades.

Siete meses después de la muerte de una niña salvadoreña, autoridades de migración de Estados Unidos han salido a reconocer los hechos. Se trata de la primera muerte de un niño inmigrante en custodia desde el 2010. Con esto suman ya seis niños muertos bajo custodia.

La fecha ocurrió el pasado 29 de septiembre, cuando la niña de 10 años, cuyo nombre se desconoce, murió en manos de las autoridades migratorias; sin embargo, pese a la delicada situación ninguna dependencia gubernamental habló del deceso.

Según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que difundió el portal CBS News, la menor presentaba problemas del corazón de forma congénita. Mark Weber, portavoz del HHS, comentó que cuando la niña ingresó a una instalación de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) en San Antonio, Texas, estaba en un estado “médicamente frágil”.

Trump
SEPARACIÓN DE FAMILIAS (Captura) Lasexta Noticias / Youtube

Tras ser llevada a quirófano a principios del año pasado en un centro médico de Arizona, las complicaciones la dejaron en estado de coma el 4 de marzo.

Posteriormente, el 26 de septiembre, la infante fue llevada a un centro de enfermería de Omaha, Nebraska, cerca de un refugio donde se encontraban sus papás con la intención de mantener cercanía con ella. El estado de salud de la pequeña se había agravado y tres días después, fue trasladada al hospital de Niños de Omaha, donde murió debido a un cuadro de fiebre combinado con dificultad respiratoria.

Esta noticia viene de la mano de la muerte de un menor de 16 años, identificado como Carlos Hernández Vásquez, quien en días pasados pereció en una estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, Texas. De acuerdo con el testimonio de uno de los oficiales, fue llevado ahí luego de quejarse ante miembros del centro de procesamiento de inmigrantes de McAllen, Texas, que estaba enfermo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Putin

Tillerson elogia a Putin por encima de Trump y el presidente le responde con un insulto

Muere motociclista en accidente de carretera en Carolina del Sur

Muere motociclista en accidente de carretera en Carolina del Sur