in

Autoridades identifican a autor de tiroteo en California

Se trata de Ian David Long, de 29 años. Era veterano de los Marines.

Luego que 13 personas perdieron la vida y 10 más resultaron heridas la noche del miércoles 7 de noviembre en un bar de música country a manos de un tirador, autoridades han identificado al agresor como Ian David Long, de 29 años.

De acuerdo con el sheriff del condado de Ventura, en California, Geoff Dan, el tirador abrió fuego tras ingresar al restaurante Boderline Bar & Grill del suburbio de Thousand Oaks. Posteriormente se quitó la vida.

Long, un veterano de los Marines, de tez blanca y varios tatuajes, arribó al bar Borderline en un vehículo propiedad de su madre. Tras ingresar al inmueble sacó una pistola Glock calibre 45 y sin decir palabra alguna comenzó a disparar a los clientes, quienes celebraban un baile universitario.

“Es una escena horrible…hay sangre por todos los lugares, también en el sospechoso”, dijo horas antes Dean. En el lugar perdió también la vida, el oficial Ron Helus, quien trató de detener el tiroteo. “Murió como un héroe porque entró ahí a salvar vidas”, agregó Dean.

Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo. Testigos han señalado que el hombre disparó en varias ocasiones con su arma previo a lanzar bombas de humo en la barra ocupada de gente.

“La gente estaba tratando de salir por la ventana para huir del pistolero, que llevaba un sombrero y una chaqueta negra y tenía una pistola grande”, describió otro de los testigos.

Ante esto, el presidente estadounidense Donald Trump lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

“Me han informado completamente sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los socorristas, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas” publicó el presidente en un primer mensaje.

“Gran valentía demostrada por la policía. La Patrulla de Carreteras de California estuvo en escena a los 3 minutos, con el primer oficial que ingresó al tiro varias veces. Ese sargento del sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la aplicación de la ley”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Jueza de la Corte Suprema sufre una caída, se fractura tres costillas y termina hospitalizada

Jueza de la Corte Suprema sufre una caída, se fractura tres costillas y termina hospitalizada

Tras último tiroteo masivo en California, demócratas prometen tomar acción ahora que son mayoría en la Cámara de Representantes

Demócratas prometen tomar acción como mayoría en la Cámara de Representantes tras último tiroteo masivo en California