in

Autoridades estadounidenses relacionan a “Canelo” Álvarez con lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de EE.UU. lo investiga por fundación que recibió sobornos del narcotráfico.

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra en la mira del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego que éste señaló que una fundación cercana al mexicano está relacionada con lavado de dinero.

De acuerdo con la dependencia gubernamental, la fundación Valor y Principio de Dar A.C., la cual ha recibido donativos por parte de Álvarez, fue empleada por el ex gobernador mexicano de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, para lavar dinero del crimen organizado.

Álvarez
Saúl “El Canelo” Álvarez. Foto: Agencia EFE

Según medios locales, en mayo del 2018, el pugilista habría sido llamado a declarar en la fiscalía de Nayarit para aportar información sobre el inmueble Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C, misma a la que el mexicano habría aportado un millón de pesos para comprar las instalaciones y que se asocia con el enriquecimiento ilícito contra Sandoval.

En tanto, el Departamento del Tesoro ha señalado que Sandoval Castañeda recibió sobornos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por protección, así como de los Beltrán Leyva. También sostiene que tuvo relación con la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico, incluido el CJNG”, informó la dependencia.

Asimismo, se ha mencionado que las cuentas bancarias del exgobernador y de otras 42 personas han sido congeladas. Por su parte, Sandoval informó en redes sociales que está “a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera”.

Hasta el momento, Saúl “Canelo”, Álvarez no se ha manifestado al respecto al tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Santuario

Rechazo de Florida evita movilización de inmigrantes indocumentados

Explosión deja varios turistas heridos en las pirámides de Egipto