in

Autoridades encienden alerta por posible llegada de huracán a Baja California Sur

Sería el primer huracán que toque tierras de baja California Norte

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, encendió este miércoles una alerta general debido a la posible llegada del huracán “Rose” a tierras de Baja California. Nieto explicó que el ciclón ha estado ganando fuerza con el paso del tiempo y que su golpe en la zona podría ocasionar estragos.

El huracán “Rose” actualmente se encuentra en categoría UNO con vientos que superan los 130 kilómetros por hora. Se espera que este fenómeno natural llegue a tierras mexicanas en próximo 2 y 3 de noviembre, afectando la zona sur y la sierra norte de Ensenada.

Aunque varios científicos aseguran que el ciclón “Rose” no ganaría fuerza y se desvanecería en el mar, el estudio realizado por las autoridades de Conagua revelan que “Rose” no solo ganaría fuerza, sino que además atacaría a las zonas de San Quintín, Camalú, El Rosario, Punta Prieta, Villa Jesús María, Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, Nuevo Rosarito y Santa Rosalita, así como también a San Felipe, Mexicali y Tijuana” (trad.)

Las autoridades ya ordenaron la evacuación inmediata de varias zonas debido al peligro que pueden correr los residentes cundo estos se encuentren en medio de una alta marea de lodo que no les permita sostener sus cuerpos. Además, las autoridades aseguraron que los que se quedaran en la zona evacuada correrían el riesgo de quedarse atrapados en medio de la corriente debido a las torrenciales lluvias que colapsaron rápidamente los desagües del país sudamericano.

https://twitter.com/CMPtiempo/status/1044494674323337216

Ante el llamado de emergencia, las autoridades recomendaron el resguardo de los documentos importantes de la casa, así como también de documentos, diplomas y premios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

fanática de Trump

Una madre fanática de Trump asegura que el abuso a los 18 «no es gran cosa»

Trump

Se ríen de Donald Trump en discurso y ahora él da una muy curiosa respuesta