in

Autoridades en Nigeria advierten a ciudadanos para que no viajen a Estados Unidos

Las políticas anti-inmigratorias del presidente Donald Trump han afectado a cientos de familias, incluidas algunas que han querido entrar a Estados Unidos con una visa y toda la documentación requerida. De esa cuenta, el gobierno en Nigeria ha lanzado una advertencia a sus pobladores para que no intenten viajar a suelo estadounidense hasta que las políticas de Trump sean claras.

“Hemos recibido información de algunos casos de nigerianos con visados válidos a los que se les denegó el ingreso (a EE. UU.) y fueron enviados de vuelta a Nigeria”, aseguró la consejera presidencial de Asuntos Exteriores, Abike Dabiri-Erewa, mediante un comunicado.

Nigeria
Autoridades en Nigeria advierten a ciudadanos para que no viajen a Estados Unidos / Foto: Twitter Consejera presidencial de Asuntos Exteriores de Nigeria, Abike Dabiri-Erewa

La advertencia lanzada por autoridades en Nigeria, en donde según encuesta de 2009 el 50,4% de la población era musulmana, ocurren tras la polémica firma del veto migratorio de Trump en contra de siete países en su mayoría musulmanes. Prohibición que este lunes el mandatario estadounidense modificó p0r orden de juez, y en ella exlcuyó a Irak.

De momento el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, no ha recibido ninguna notificación que indique que la Administración de Trump esté planeando un veto migratorio para los ciudadanos de ese país. Sin embargo, la advertencia surge a raíz de los casos que ya se han reportado de personas que han tenido que volver a Nigeria porque se les negó la entrada a EE. UU.

Nigeria
Autoridades en Nigeria advierten a ciudadanos para que no viajen a Estados Unidos / Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari

“Las autoridades de inmigración de Estados Unidos no ofrecieron ninguna razón para tomar esta decisión”, señaló la asesora del presidente Buhari. Si no existe una razón de fuerza mayor para salir del país, los ciudadanos nigerianos deberán abstenerse de emprender un viaje a EE. UU., es la recomendación que les hace su Gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Donald Trump firma nuevo decreto migratorio con modificaciones en su prohibición

David Letterman

La cruda advertencia de David Letterman en contra de Donald Trump