in

Autoridades de inmigración le hacen algo despreciable a esta madre indocumentada

¡Desgarrador!

Las autoridades federales de inmigración le arrebataron la hija a una inmigrante indocumentada mientras la mujer amamantaba a la bebé. Así lo denunció la inmigrante a la abogada del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, Natalia Cornelio, quien aseguró que la mujer se encontraba muy alterada después de la grave situación.

“No hay palabras para capturar el horror del gobierno que arranca a un bebé que está amamantando lejos de su madre. Este no es el país en el que queremos vivir. ¡Nas familias deben estar unidas!” (trad.)

La historia, que fue publicada este miércoles por CNN, demuestra lo que son capaces de hacer las autoridades de inmigración para seguir las órdenes y caprichos que tiene el presidente Donald Trump y su Administración en contra de los inmigrantes. Por muy entusiasmados que estén en cumplir estas medidas xenofóbicas, arrebatarle un hijo a una madre mientras esta lo amamanta es un nuevo nivel de bajeza al que están llegando las autoridades.

Según informó la abogada, la mujer indocumentada proveniente de Honduras, tras vivir ese terrible momento con su hija, se resistió a las autoridades –no se podía esperar lo contrario cuando alguien se mete con el instinto materno de una mujer– y terminó esposada y arrestada por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

“Esto es despiadado y cruel. Las acciones de la Administración Trump están causando daños irreparables a niños y padres a través de su política de separar a las familias inmigrantes. La Administración debe rescindir esta política de inmediato” (trad.)

¿En qué punto la llamada “tolerancia cero” en contra de los inmigrantes pasa la línea entre “legal” e inhumana? El presidente Trump, de la mano del fiscal Jeff Sessions, anunciaron una política de “tolerancia cero” en contra de los inmigrantes en aras de frenar drásticamente el ingreso ilegal de personas por sus fronteras. ¿Su plan? Simplemente atemorizar a los inmigrantes para que estos, al pensar en sus hijos, pierdan las ganas de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.

Esta nueva técnica de separación de inmigrantes por parte de los agentes de inmigración ha sido muy criticada tanto por políticos como defensores de los derechos civiles; sin embargo, Donald Trump defiende su postura alegando que la ley existe gracias a los demócratas y que es culpa de ellos que actualmente se estén separando a os niños de sus padres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Del odio al amor: Trump elogia a Kim y lo tilda de “fuerte, divertido y muy, muy inteligente”

tiroteo

Urgente: Se reporta tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma