in

Autoridades de inmigración confirman algo terrible: 1600 inmigrantes detenidos a las cárceles federales

¡La cifra incluye todos aquellos que intentaron ingresar buscando asilo!

Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmaron este jueves en la tarde algo terrible: Se están enviando a unos 1,600 inmigrantes detenidos a varias cárceles federales para que esperen en las celdas mientras logran sus respectivas audiencias judiciales civiles de inmigración. Lo peor del caso es que en los 1,600 inmigrantes se incluyen todos aquellos que hayan querido ingresar a Estados Unidos en busca de asilo.

Según un reporte publicado por Reuters, los 1,600 inmigrantes han sido detenidos y se hará por primera vez uso a gran escala de cárceles federales para mantenerlos tras las rejas. Una prisión en Victorville, California, será uno de los “albergues” que mantendrá detenidos a al menos 1,000 inmigrantes, además de otras 4 cárceles en California, Texas y Washington.

Dani Bennett, una portavoz de ICE, aseguró que el Servicio de Inmigración y Aduanas se encuentra trabajando para lograr el traslado masivo de detenidos, a pesar de que las cárceles ya tienen sus reclusos y no están preparadas para una afluencia tan grande de nuevos ingresos. Sin embargo, Bennett aseguró en un comunicado a Reuters que:

“ICE está trabajando para satisfacer la demanda de espacio adicional de detención de inmigrantes, tanto a corto como a largo plazo, debido a un aumento en los cruces fronterizos ilegales y una política de cero tolerancia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Para cumplir con esta necesidad, ICE está colaborando con el Servicio de Mariscales de Estados Unidos (USMS), el Buró de Prisiones (BOP), operadores privados de instalaciones de detención y agencias gubernamentales locales”.

Se avecinan problemas con el traslado de inmigrantes

El traslado masivo de inmigrantes detenidos ya ha levantado las alertas en los sindicatos de prisiones, los cuales le explicaron al portal de noticias que las cárceles destinadas para este proceso tienen muy poco tiempo para prepararse para la llegada de una gran cantidad de detenidos.

Según los sindicatos, las prisiones han optado por trasladar a sus propios reos a otras instalaciones de seguridad para poder hacer espacio para la marea de inmigrantes. El estrés por cumplir con el más reciente y detestable capricho del presidente Donald Trump ha hecho que todos los trabajadores de las prisiones “corran como pollos sin cabeza” porque, además del poco espacio para tantas personas, también existen problemas de personal, abastecimiento y seguridad de cada uno de los penales.

“ICE confirma que están trasladando temporalmente a 1,600 detenidos a prisiones federales hasta que puedan encontrar más espacio. En algún contexto, Jerry Brown firmó un proyecto de ley que prohíbe la expansión de los centros de detención en octubre. Con el aumento del procesamiento del cruce fronterizo, los centros se están llenando” (trad.)

Sin duda, esto es una situación que podría salirse de control en cualquier instante; situación que, además, es una de las más duras y detestables movidas de la Administración de Trump en contra de los inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

colusión

Trump, desesperado, ataca al Primer Ministro de Canadá y al presidente de Francia

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona hace algo completamente asombroso por víctimas del volcán en Guatemala