in

Autoridades de El Paso envían duro mensaje a Trump: “¡Deja de mentir sobre nosotros!”

Hasta el gobernador republicano desmintió las palabras del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su discurso del Estado de la Nación realizado el martes en la noche desde el Congreso, para continuar con su retórica antiinmigrante que incluye la “necesidad” de la construcción del muro en la Frontera Sur con México. Para explicar la necesidad del muro, el mandatario estadounidense utilizó como ejemplo una afirmación donde aseguró que las barreras fronterizas “salvaron de inmediato a El Paso” de ser una de las ciudades más peligrosas del país.

El tema quedó estancado ahí, hasta que este miércoles se dio a conocer el plan de la campaña de reelección de Donald Trump, quien pretende realizar un mitin el próximo lunes en el Coliseo del Condado de El Paso, para continuar con su diatriba en contra de los inmigrantes y en pro de la construcción del muro fronterizo, utilizando nuevamente a El Paso como ejemplo para afianzar la importancia de las barreras fronterizas.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Ante esta situación, las autoridades de El Paso alzaron su voz para rechazar las palabras del mandatario estadounidense. Peter Svarzbein, uno de los ocho representantes del distrito de El Paso, aseguró que los funcionarios de la ciudad no están satisfechos con el interés de Trump en la zona: “Lo que está diciendo y haciendo es extremadamente insultante”, dijo Svarzbein, asegurando también que el mensaje de Trump es perjudicial para la economía de El Paso, justo en un momento en el que la ciudad está trabajando para atraer a profesionales y estudiantes.

La afirmación de Trump de que las barreras fronterizas “salvaron” a  El paso también fue rechazada por Alexsandra Annello, otra representante del distrito, quien aseguró que “fue decepcionante” escuchar que Trump continúe “engañando a los estadounidenses”:

“El Paso ha sido una comunidad diversa, binacional y bilingüe”, dijo Annello según un reporte publicado por el portal de noticias Mother Jones. “Y ha estado a salvo mucho antes de que se levantara la cerca”.

A la ola de críticas desde El Paso se unió también el sheriff del condado de El Paso, Richard Wiles, quien desmintió las palabras de Trump en un potente comunicado:

“Es triste escuchar las falsedades del SOTU del presidente Trump sobre El Paso, Texas, en un intento por justificar la construcción de un muro de 2,000 millas … El Paso era una ciudad segura mucho antes de que se construyera cualquier muro”.

Y es que hasta el alcalde de El Paso, el republicano Dee Margo, alzó su voz en contra de las palabras del Presidente de Estados Unidos. Desde su cuenta oficial de Twitter desmintió a Donald Trump:

“El Paso NUNCA fue una de las ciudades MÁS peligrosas de los Estados Unidos. Hemos tenido una cerca durante 10 años y ha impactado a la inmigración ilegal y ha frenado la actividad criminal. No es el único elemento disuasivo. El cumplimiento de la ley en nuestra comunidad nos mantiene seguros”, escribió Margo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos

Jorge Ramos le responde este mensaje a Donald Trump tras discurso antiinmigrante

Kennedy

Congresista Joe Kennedy se pregunta si Donald Trump leyó la constitución