in

Autoridades confirman que el cuerpo hallado hundido en el mar es del futbolista Emiliano Sala

Viajaba para debutar con su nuevo equipo en el Reino Unido.

Tras varios días de búsqueda y de esperar por un milagro, hoy se ha confirmado la identidad del cuerpo hallado dentro de la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha. En la cual viajaba el futbolista argentino de 28 años Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

La Policía de Dorset, Inglaterra, dijo a través de Twitter: “El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano sala”. Sin duda una noticia dolorosa y difícil de asimilar para la familia, amigos y seguidores del delantero, promesa del fútbol.

“Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, decía el breve comunicado.

Desaparición y Búsqueda

El pasado 21 de enero Sala viajaba hacia Gales a bordo de un Piper Malibu de un solo motor, pero nunca llegó. Su desaparición ocurrió cerca de las islas del Canal de la Mancha. El jugador acababa de dejar a sus compañeros del Nantes de Francia de quienes se despidió para al día siguiente integrarse a su nuevo equipo el Cardiff City. Recién había sido contratado para debutar en la Premier League de Inglaterra.

View this post on Instagram

‪La ultima ❤️ ciao @FCNantes 👋🏻💛💚‬

A post shared by Emiliano Sala (@emilianosala9) on

Después de que las autoridades británicas suspendieran la búsqueda por falta de resultados, los familiares de Sala contrataron a una empresa privada para que continuara. Finalmente el domingo 3 de febrero se anunció que se había localizado parte de la avioneta y luego se dijo que había un cuerpo dentro.

El futbolista dijo que tenía miedo

Ya estando en el aire, el futbolista envió un audio a sus ex compañeros de equipo, que dio la vuelta en el Internet, diciendo que el avión parecía que se estaba por caer a pedazos.

“Hola hermanitos. ¿Cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes, eh, haciendo cosas, cosas y cosas… y no termina más… Así que nada muchachos. Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana arrancamos a la tarde a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa. Así que cómo andan ustedes hermanitos, todo bien?”

Lo más estremecedor del audio estaba por venir cuando dijo: “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… papá qué miedo que tengo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Pelosi

La hija de Nancy Pelosi revela el verdadero significado del polémico aplauso que le dio a Donald Trump

ACLU

Esta ciudad fronteriza le acaba de enviar un duro golpe a Donald Trump