in

Autoridades climatológicas alertan de la formación del huracán Bud en el Pacífico mexicano

Se ha mantenido a la población mantenerse al tanto.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha alertado de la formación del huracán Bud en el Océano Pacífico durante el transcurso de este día. Esto se da luego del desvanecimiento del huracán Aletta en la zona.

De acuerdo con dicho organismo, se espera que en las próximas horas el fenómeno comience a levantar olas elevadas a los largo de la costa mexicana y podrían llegar a la región de Los Cabos, Baja California, el próximo jueves o viernes.

Asimismo, el centro nacional ha alertado que hacia la tarde del día de hoy se han registrado vientos de 75mph (120kph) en la zona de la formación. De igual forma han señalado que puede generar la formación de olas que representan una amenaza mortal, así como fuertes corrientes, por lo que se recomienda tener precaución.

Aunque no es algo confirmado, los meteorólogos a cargo de dar esta información han sostenido que es probable que Bud se debilite en los próximos días a tormenta tropical, una vez que se aproxime a las aguas frías en la cercanía de Baja California; no obstante recomendaron a los habitantes de la región estar al pendiente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Angela Merkel

Angela Merkel publica esta foto con un claro y fuerte mensaje para Donald Trump

Orlando

Hombre armado toma a cuatro niños como rehenes en complejo de apartamentos de Orlando