in

Autoridades alertan de efecto catastrófico por “gran eclipse americano”

El fenómeno solar enciende las alertas del país.

El próximo 21 de agosto será una fecha muy importante para los habitantes de la Unión Americana. Y es que ese día se producirá un eclipse solar total que podrá verse a lo largo de distintos puntos del país.

Sin embargo, el efecto que podría causar el denominado “gran eclipse americano” tiene a las autoridades con las alertas encendidas, ya que se prevé que sucedan varias situaciones de emergencia.

De acuerdo con Newsweek, el elevado número de espectadores que se den cita para presenciar el evento astronómico pone a temblar a los mandos locales, pues algunos cálculos estiman que cerca de 7.4 millones de personas se congregarán en los lugares donde habrá mayor visibilidad.

Lo anterior se ha traducido en falta de baños públicos, falta de cobertura de red para teléfonos móviles, embotellamientos gigantescos, desabasto de algunos víveres esenciales hasta falta de espacios de salud en caso de alguna situación mayor.

Más para leer: Estas son las ciudades de EE.UU. y del mundo que desaparecerán con el deshielo de los glaciares

La expectación es grande y las autoridades lo saben, por lo que temen falta de organización para cubrir la demanda de visitantes. La NASA estima que en catorce estados se podrá ver el fenómeno solar como Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte y del Sur.

Y aunque se estima que el evento tendrá una duración estimada de dos minutos y 41 segundos podrían presenciarse otros tipos daños más severos.

Según un informe de Bloomberg, el eclipse tendría la capacidad de destruir más de 9,000 megavatios de energía procedentes de paneles solares y granjas. Dicha producción es comparable con nueve reactores nucleares y tendría la capacidad de abastecer a siete millones de hogares.

Más para leer: La catástrofe que se aproxima es casi inevitable por el calentamiento alarmante de la Tierra

Frente a esto, varios estados ya se están alistando, y algunos como Missouri su nivel se prevención es equiparable con tormentas de nieve o la celebración de la Serie Mundial de Béisbol.

Mientras tanto, la ocupación hotelera en algunas zonas se encuentra en su máxima capacidad. Incluso hay registros de habitaciones reservadas desde junio. Sin duda, uno de los espectáculos naturales más esperados del año.

Captura

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Motel 6 cómplice de ICE en barrios latinos para detener inmigrantes indocumentados

Operativos en todo el país: ICE detiene a 650 personas en tan sólo cuatro días

Peña Nieto

Trump dijo que Peña Nieto le dio el mayor halago y ahora Peña Nieto lo niega