in

¿Aun no sabes qué es el TLCAN? Chumel te lo explica de la forma más graciosa

El conocido comediante mexicano Chumel Torres ha explicado en el programa, Chumel por HBO, de una forma muy graciosa pero al mismo tiempo acertada, cuáles son las conclusiones de eliminar o modificar un tratado como el TLCAN que tanto beneficia a México, el país que él mismo señala como “el primo pobre del acuerdo”.

Frente a las agresivas insinuaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México ha presentado mayor preocupación por la construcción del muro que por la culminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Chumer nos explica, que quizás esto se debe a que el muro es algo más visible y representativo, pero que en realidad la culminación del tratado tendría un impacto increíblemente fuerte en la economía de México.

“A uno de los presidentes más pasivo en la historia de México le toca enfrentar al presidente más agresivo en la historia de Estados Unidos.”

En la última parte del segmento, Chumel señala que México es como una mujer maltratada por Estados Unidos, que no acepta que quizás que “ya la chispa se acabó” y que quizás podría “darle una oportunidad a China porque no es tan mala”.

“Quizás sea bueno escribirle por whatsapp a Estados Unidos, planear un encuentro en el parque en el que nos dimos el primer beso y decirle: Estados Unidos, gordo, fat, amo tu Supertazón como tu amas mis aguacates pero creo que necesitamos espacio, creo que es tiempo de ver otros mercados, ser libres económicamente, experimentar y tener otras relaciones bilaterales y por qué no, trilaterales, a ti te encantaba eso, ya lo habíamos platicado, yo voy a estar bien, sí sí te voy a extrañar los primeros días pero quiero ir a la India, quiero ir a la China, quiero descubrirme a mí misma,soy una República valiosa, fuerte e independiente, literalmente estás tratando de poner un muro entre nosotros, ¿crees que mis amigas no lo notan? Hablan todo el tiempo de ello y me dicen: date tu lugar, no seas tonta,México.”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Colombia

Una impactante explosión deja a decenas de heridos en Colombia

Nueva York

“No importa de dónde vengas, esta es tu ciudad”: Alcalde de Nueva York unido en marcha por inmigrantes