in

Aún más fraude en las elecciones: Cambridge Analytica en otro delito por Donald Trump

Demócratas acaban de revelar otra sucia trama

Cuando parecía que el tema de Cambridge Analytica y el escándalo de las elecciones de Estados Unidos no podía subir otro nivel, ahora el Comité Nacional Demócrata acaba de revelar otro delito asociado a la firma, uno más que hicieron mientas asesoraban a Donald Trump en campaña electoral para las presidenciales de 2016.

Los demócratas Elijah Cummings y Jerrod Nadler liberaron finalmente una declaración oficial que manifiesta el delito que hicieron durante la campaña presidencial en 2016. Aparentemente la firma Cambridge Analytica no solo robó los datos de 50 millones de usuarios en Facebook, sino que además tenía numerosos empleados británicos trabajando para Donald Trump, y contratar a personal extranjero es un acto que viola las leyes de candidatura en Estados Unidos, sobre todo porque al parecer los empleados tenían miedo de que no les dieran documentos de inmigración pertinentes para entrar a Estados Unidos y que explicaran que iban a trabajar para campañas presidenciales.

“A los empleados les preocupaba que la empresa le proporcionara a sus empleados extranjeros documentos de inmigración potencialmente inexactos para ingresar a los Estados Unidos, lo que demuestra que no estaban allí para trabajar cuando llegaron con el propósito de asesorar campañas”.

Es por esto que el Comité Nacional Demócrata redactó una carta dirigida al Director General Interino de la firma y le solicitaron enseñar los documentos que prueben que su asesoría fue legal y que lo hicieron con trabajadores locales.

En la misma carta citaron a un reportaje del Washington Post que señalaba precisamente que la compañía asignó a docenas de ciudadanos no estadounidenses para proporcionar estrategias de campaña y consejos a los republicanos en 2014.

¿Injerencia de otro país? Uno de los asuntos más delicados que se le asocia a Donald Trump es la negociación con Rusia para que interfiriera en asuntos internos para dirigir su candidatura, por esta misma razón las empresas que trabajen en asesoría de campaña no deben ser manipuladas desde otros países.

Si sumamos esta parte con la del robo de información en Facebook y la enorme cantidad de propaganda subsidiada por Rusia, además de los hackers de la candidatura demócrata, tenemos un caso bastante estructurado de manipulación y robo de las elecciones de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

congresista

Congresista cubana de Florida le exige a Trump que cambie la pregunta contra inmigrantes en el censo

muro

Este es el nuevo plan de Donald Trump para pagar su muro fronterizo