in

Aumentan los delitos de odio en Los Ángeles durante primer semestre del año

Se denunciaron 161 delitos de odio en comparación con 143 registrados en el mismo periodo de 2016

Los delitos de odio aumentaron el 12,6 % en Los Ángeles en el primer semestre de 2017, de acuerdo a un reporte del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo, de la Universidad Estatal de California San Bernardino (CSSB).

Más para leer: Urgente: Donald Trump firma perdón presidencial a Joe Arpaio, principal enemigo de los inmigrantes

Según el análisis, basado en cifras que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó hoy, en el primer semestre de 2017 se denunciaron 161 delitos de odio en comparación con 143 registrados en el mismo periodo de 2016.

Los datos del LAPD registran además un aumento del 50 % en el caso de los delitos violentos causados por motivaciones raciales, que pasaron de 24 en el primer semestre de 2016 a 36 en el mismo periodo de este año.

Los Ángeles
@yeremi_oficial / Twitter

Al analizar las seis ciudades más grandes del país, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Filadelfia y Phoenix, todas vieron un aumento en los delitos de odio, excepto Houston, según destacó Brin Levi, director del referido centro de CSSB.

El incremento en Los Ángeles continúa una tendencia ya registrada por los investigadores de CSSB en 2016, donde los delitos de odio según las cifras de LAPD aumentaron el 15 % en relación con 2015, sumando 230 casos en el año.

Al igual que en Los Ángeles, en California los delitos de odio aumentaron más del 11% entre 2015 y 2016, al contabilizar 931 casos, de acuerdo con un informe presentado en julio pasado por la Fiscalía estatal. En ese periodo, los delitos de odio causados por motivaciones raciales aumentaron el 21.3%.

Más para leer: Jorge Ramos defiende a los inmigrantes mexicanos con este poderoso mensaje

Este crispación social tuvo su ejemplo más reciente y gráfico en los encuentros violentos registrados en Charlottesville, Virginia, hace casi dos semanas, en donde supremacistas blancos y neonazis se enfrentaron a contra manifestantes. En aquella jornada, una mujer murió atropellada cuando un presunto neonazi embistió su vehículo contra los antiracistas.

El grupo Patriot Prayer anunció hoy la cancelación de un evento programado para el sábado en San Francisco, California, aduciendo preocupaciones de seguridad. En lugar de la protesta, sus líderes ofrecerán una conferencia de prensa

El domingo en Berkeley se esperan manifestaciones de grupos antagónicos de derecha e izquierda, incluyendo el mismo Patriot Prayer.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Urgente: Donald Trump firma perdón presidencial a Joe Arpaio, principal enemigo de los inmigrantes

“¡Una cachetada a la comunidad latina!”: La dura crítica de Ana Navarro luego del indulto de Joe Arpaio