in

Aumentan los casos de racismo desde el triunfo de Trump… ¡Y este es uno de los más controversiales!

DONALD TRUMP - SUPREMACISTAS.- Viva Noticias

A tan sólo 18 días de la toma de poder del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya se pueden evidenciar los cambios preocupantes en la población estadounidense que apoyó la campaña del magnate. Ahora Estados Unidos está sacando lo peor de sí mismos, el racismo

Según cifras de el grupo defensor de los derechos civiles Southern Poverty Law Center, desde la elección de Trump se han presentado 900 casos de racismo, de ataques por discriminación a minorías, especialmente afroamericanos, hispanos y musulmanes, los cuales se han presentado en sitios públicos y han tenido como factor común la mención del nombre del presidente republicano.

[Acto violento de racismo: Mujer agrede con un martillo a una pareja en una gasolinera]

Ahora esta actitud racista y discriminatoria se ha convertido en un negocio. La tienda de conveniencia Mayhill ha causado bastante controversia e indignación por tener un cartel lleno de racismo en sus vidrieras que cita “Obama y otros musulmanes no son bienvenidos aquí”, pero esto no es lo único, esta tienda ubicada en Nuevo México ha tenido diversos productos a la venta como papel higiénico de Obama, carteles de “Muerte a Obama”.

 

A pesar de que la tienda de Kevin Crouch se encuentra a la venta por 359.000$, no ha dejado de estar en el ojo público por guindar carteles apoyando al Ku Klux Klan (KKK) y otras organizaciones de extrema derecha.

No se ha iniciado ninguna investigación con respecto a estos carteles racistas ni se han presentado quejas, a lo que el Director Nacional del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, Ibrahim Hooper, expresó su preocupación, pues si bien todos tienen derecho a expresarse, también debe existir respeto entre todos:

“Instamos al dueño de la tienda a quitar el signo en interés de la decencia común y De la unidad de nuestra nación en un momento de divisiones cada vez mayores “. 

Este forma parte de uno de los 900 de casos de conducta racista que se han presentado desde la elección del magnate, de acuerdo a reportes del departamento de policía de New York, los cuales afirman que han aumentado en un 32% las denuncias de discriminación.

 Las organizaciones de derechos civiles exigen al presidente Donald Trump una disculpa pública por el mensaje de odio racial y antiinmigrante de su campaña que sin duda alguna ha inspirado estos ataques.

En menos de dos meses hemos visto como ha salido a flote lo peor de la sociedad americana, aquella que permaneció mucho tiempo callada por políticas que no se asemejaban a sus creencias, pero que con este nuevo mensaje apoyan sus ideales y los impulsa a volver a expresar su odio y desprecio a terceros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

masacre en Estambul

¡ESTREMECEDOR! Relato de sobreviviente que fingió estar MUERTO, en masacre en Estambul

Sean Spicer

Sean Spicer trata de evadir el tema de Rusia… ¡Y QUEDA EN RIDÍCULO! (Video)