in

Aumenta el escándalo tras revelarse algo terrible que le hicieron a una inmigrante y su hija mexicana

¡No piensan en las consecuencias!

La situación que se vive por la aplicación de la separación de familias de inmigrantes, anunciada por la Administración de Donald Trump como una forma de amedrentar a los migrantes para que dejen de ingresar al territorio estadounidense, acaba de empeorar luego de que se revelara este martes algo terrible que le hicieron los oficiales de inmigración a una inmigrante y a su hija mexicana.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, denunció en una entrevista para el Wall Street Journal un “caso desgarrador” ocurrido en la frontera con la separación de familias de inmigrantes: Los oficiales separaron a una niña con síndrome de down de su madre, sin importar las consecuencias psicológicas que esto pueda traerle a la menor de edad.

«México critica la política de inmigración de Estados Unidos El gobierno de México emitió un fuerte reproche a las políticas de inmigración de Estados Unidos que, según dijo, viola los derechos humanos de los niños al separarlos de sus padres inmigrantes indocumentados» (trad.)

Según Videgaray, la madre de la niña estaba con la menor intentando ingresar a Estados Unidos por la frontera sur, cuando los oficiales de inmigración arrestaron a la mujer y se llevaron a la pequeña mexicana con síndrome de down a una instalación ubicada en McAllen, Texas, mientras que su madre fue trasladada a una instalación en Brownsville. La familia estaba ingresando a Estados Unidos porque, según informes, el padre de la niña es residente legal.

Según la denuncia de Luis Videgaray, entre los miles de niños migrantes que han sido separados de sus familias se encuentran identificados a más de 20 niños mexicanos, incluyendo a la niña con síndrome de down. Tanto Videgaray como el gobierno de México están trabajando arduamente para lograr reunir a esta niña con su madre antes de que el trauma para la menor de edad sea aún mayor.

La denuncia del ministro de Relaciones Exteriores de México se da luego de que este martes se publicara un análisis de los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) en el que se refleja que el número de niños migrantes colocados en las casas de los patrocinadores (cuya cifra el mes pasado se creía que era de 1,475 niños) podría alcanzar la cifra de los 6,000 menores de edad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ONU

EE.UU abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ser una «organización hipócrita»

Maryland

Gobernadores de Maryland y Virginia retiran tropas de la frontera con México