in

Aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco, tras nueva ley de Trump

También incluye los cigarros electrónicos y cartuchos de vapeo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un proyecto de ley de gastos general, que incluye una medida que prohíbe la venta de productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, a menores de 21 años.

La ordenanza modifica una ley federal implementada en 1990 que ordenó que la edad legal para comprar tabaco sea al menos de 18 años. La ley también abarca cualquier producto derivado del tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos y los cartuchos de vapeo.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, el uso del cigarrillo electrónico se ha disparado entre los adolescentes, ya que un 27,5% de estudiantes de secundaria informaron haber consumido este producto en el último mes. El aumento de la edad en que uno puede comprar los productos está destinado a combatir lo que muchos llaman una “epidemia de salud” entre los jóvenes.

tabaco
CIGARRILLO (Archivo) disoniador / Pixabay

A partir de diciembre, 19 estados aumentaron la edad mínima para comprar productos de tabaco a 21 años: Arkansas, California, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregón, Pensilvania, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

La medida recibió el respaldo de muchas compañías en la industria del tabaco y los cigarrillos electrónicos, aunque algunos argumentan que también se necesita una aplicación más estricta de las leyes de ventas, así como mayores impuestos sobre los productos, para disuadir el uso de adolescentes.

La restricción a las ventas de tabaco ha sido impulsada por una mezcla bipartidista de senadores: el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, los senadores, Mitt Romney de Utah y Todd Young; así como demócratas, incluidos los senadores Richard Durbin de Illinois, Tim Kaine de Virginia y Brian Schatz de Hawai.

El proyecto de ley de gasto bipartidista también asignó 25 millones de dólares para la investigación de la violencia armada, así como 1, 4 mil millones de dólares para el muro fronterizo de Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Al menos 35 lesionados en choque de 63 vehículos por hielo y niebla en EE.UU.

Al menos 35 lesionados en choque de 63 vehículos por hielo y niebla en EE.UU.

Chapo

Senado de EE.UU. urge a canal VH1 cancelar programa de TV donde apareció Emma Coronel, esposa de “El Chapo”