in

Atropellan a inmigrante hispano y la policía en lugar de auxiliarlo le pregunta ¿eres ilegal?

La policía ve a hispano tirado en el suelo tras sufrir atropello y lo primero que hacen es cuestionarlo sobre su estatus migratorio.

De nuevo un video de un hecho que involucra a inmigrante y a la policía está dando mucho de qué hablar por su contenido. Esta vez se trata de un percance automovilístico registrado en una localidad de Florida.

El hombre hispano que aparece en la grabación, minutos antes había sido embestido por un vehículo y cuando llegó la policía en lugar de recibir asistencia fue cuestionado por su estatus migratorio.

Más para leer: ICE estaría usando tecnología anti-terrorista para capturar inmigrantes

En las imágenes captadas por la cámara de uno de los oficiales se ve al inmigrante de origen hondureño tirado sobre el césped, cerca de la acera, y se escucha al agente que le pregunta «¿Eres ciudadano legal o no? ¿Hablas Inglés? ¿Tienes identificación; pasaporte, visa o qué?».

Atropellan a hispano y la policía en lugar de auxiliarlo le pregunta ¿eres ilegal?
POLICÍA MONROE, FLORIDA.- Rise Miami News / YouTube

La grabación fue recientemente divulgada por el mismo departamento de policía, del hecho que ocurrió el 27 de abril. En ella puede verse cómo el agente cuestiona insistentemente «eres ilegal» al hispano que después fue identificado como Marcos Antonio Huete,

A pesar de que Huete yace en el suelo evidentemente desconcertado, y que además podría estar mal herido, nadie intenta hacer algo para auxiliarlo. La policía continúa con preguntas que él no logra responder.

Finalmente el hondureño es casi obligado a levantarse del suelo y un familiar llega en su ayuda para llevarlo a un hospital. Según publicación de Rise Miami News  después de que Huete fuera dado de alta por los médicos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Más para leer: Enfrenta proceso de deportación el inmigrante cuestionado en tren por un agente de tránsito

El hondureño fue enviado a un Centro de Detención de Krome en Miami debido a una orden de deportación que tenía pendiente desde hace ya varios años y que a causa de este infortunado incidente para él, fue identificado por las autoridades de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Republicano

Republicano texano amenaza con dispararle al legislador hispano que defendió a inmigrantes

Trump parece haberle sacado el dedo del medio al Primer Ministro de Italia